El diestro madrileño en la faena del indulto - MUNDOTORO
Feria de Abril 2018

El Juli y «Orgullito» copan los premios taurinos de la Real Maestranza

El equipo médico de la Maestranza concede los premios al mejor quite artístico a Roca rey y al mejor quite providencial a Sebastián Castella y José María Manzanares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero Julián López «El Juli» y «Orgullito» de la ganadería de Garcigrande han sido distinguidos como el diestro triunfador y el mejor toro de la Feria de Abril de 2018 por el jurado de los Trofeos Taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla que alcanzan este año su edición número 54.

Las votaciones estuvieron muy reñidas en algunas de las categorías dado que los ganadores se tuvieron que decidir en segunda votación. El trofeo a la mejor faena de la feria también ha recaído en El Juli que indultó al toro «Orgulllito» en la corrida del 16 de abril.

El premio a la mejor estocada ha sido para el torero José María Manzanares, que repite como el año pasado. La mejor actuión de caballero rejoneador ha sido para Andrés Romero.

En lo que respecta al mejor toreo de capa de un matador, el jurado ha concedido el premio al sevillano Manuel Escribano. En segunda ronda se decidieron las distinciones de las cuadrillas con la mejor actuación de un subalterno durante la Feria para José Francisco Borrero Jiménez «José Chacón» y el mejor subalterno en banderillas para Francisco Javier Morales Amores, «Curro Javier». La mejor actuación de picador ha sido para Francisco Ignacio María González, «Paco María».

Los premios a las ganaderías han sido, el premio a la mejor corrida completa para la de Garcigrande y el mejor toro de la Feria de Abril 2018 para «Orgullito», número 35, negro listón, de 528 kilos.

Premios Doctores Vila

El equipo médico de la Real Maestranza ha fallado la 39ª edición de los trofeos doctoresVila. En esta edición han premiado en la categoría del mejor quite artístico a Roca Rey por los realizados al segundo y sexto toro de Jandilla el 19 de abril.

Como mejor quite providencial, los doctores de la Maestranza han distinguido a los toreros Sebastián Castella y José María Manzanares por el realizado a Valentín Luján, el 17 de abril en el sexto toro de Núñez del Cuvillo.

Por su parte, el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha premiado a «Orgullito», como Mejor Toro de la Feria de Abril de Sevilla 2018 por su «conformación zootécnica y funcional, bravura, calidad y extraordinario comportamiento en todos los tercios».