Hazte premium Hazte premium

ENTREVISTA

Manolo Vázquez: «Tengo que enseñar ese pellizco de Vázquez que llevo dentro»

El joven novillero debuta con caballos el 6 de octubre en Osuna, con su tío Pepe Luis y Javier Conde. Se presenta en la Real Maestranza en el festival del 12 de octubre a beneficio de la Hermandad de la Macarena

El novillero debutará con caballos en Osuna con un traje grana y oro que perteneció a su abuelo J.M. SERRANO

Lorena Muñoz

El más jóven de los Vázquez continúa con paso decidido su carrera para ser torero. Hace un año que Manolo Vázquez (Sevilla, 2000) debutó en público en Higuera de la Sierra el 16 de septiembre de 2017. El día 6 de octubre debuta con picadores en Osuna .

«Un año justo. Puede parecer un poco rápido y sorprendente pero desde que empecé lo que quería era debutar con caballos por la importancia que tiene el novillo picado para el público», asegura. Ha sumado festejos durante este año y ha ido dando pasos para llegar listo a este momento. «He toreado bastante esta temporada y novillos más fuertes lo que me ha servido para ver cómo reaccionaba. En el campo y en los entrenamientos me he visto más cómodo con el novillo picado y para el toreo que quiero hacer me siento más cómodo dentro de lo difícil. Creo que estoy preparado para dar el paso ».

En el camino ha ido acompañado de su tío Pepe Luis Vázquez , con quien hará el paseíllo el sábado en Osuna. «Desde el primer día tuve la suerte de compartir cartel con él y hemos toreado juntos bastantes festivales, en el campo y en el día a día. Ha sido un apoyo y un refuerzo súper importante para ir evolucionando y creciendo como torero al lado de un maestro que además es mi tío», subraya.

Llevar el apellido de su familia y el nombre de su abuelo Manolo Vázquez en los carteles es más que un orgullo. «Sin caballos es otra cosa. Ahora la responsabilidad y la presión son enormes pero estoy feliz de llevarlos. Tengo que intentar enseñar ese pellizco de Vázquez que llevo dentro».

Sonríe cuando alguien le dice que tiene el toreo de los suyos. «¡A quién si no me voy a parecer! No lo hago porque sea Vázquez sino porque es lo que siento , lo que llena y lo que me gusta. Si intento hacer el toreo de otra manera no me sale igual», subraya.

Al debut se une otro compromiso importante: el festival de la Macarena del 12 de octubre en la Maestranza. «Para mi Sevilla es lo más grande del mundo y no paro de pensar en ella ahora mismo. Sueño con ese día acompañado también por mi tío, que abre cartel y yo que lo cierro. Es una fecha que me encanta. Fue la despedida de mi abuelo en 1983 , hace 35 años. Y por primera me puse delante de una vaca un 12 de octubre de 2010. Torear después de seis figurones del toreo es una responsabilidad enorme, en la Maestranza y siendo Vázquez».

La responsabilidad y la ilusión pesan por igual aunque lo tiene claro. «la cabeza ahora mismo se me va al festival. Estoy muy ilusionado , entreno cada día con esa meta y me estoy volviendo loco con Sevilla».

Una cita en la que estará con Morante de la Puebla y Dávila Miura, organizador de este acontecimiento taurino. «Con el maestro he compartido mucho tiempo y es un lujo tenerlo a mi lado en mi presentación. También ha tenido su parte para que esté en Sevilla así como el maestro Eduardo Dávila ya que con los Aficionados Prácticos he toreado mucho y he aprendido a su lado».

Para afrontar este exigente final de temporada Manolo Vázquez seguirá preparándose en el campo. «Me meto aquí y no salgo a ningún lado. Estoy todo el día pensando en el toro , entrenando por la mañana y por la tarde. Osuna está ahí ya y para Sevilla no queda nada», concluye con satisfacción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación