Morante de la Puebla juntoa Lolillo Soto, uno de los novilleros que actuará en el festejo
Morante de la Puebla juntoa Lolillo Soto, uno de los novilleros que actuará en el festejo - L.M.
Toros

Morante dirige un tentadero en La Puebla con los novilleros del festejo de San Sebastián

El cigarrero ha participado en esta actividad organizada en la ganadería de Dolores Rufino, hierro al que pertenecen las reses que se lidiarán el próximo sábado 19 de enero en la localidad sevillana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En La Puebla del Río todo está listo para el gran evento taurino del próximo sábado 19 de enero. Mientras en la calle Larga ya ha comenzado a instalarse el vallado para el quinto encierro de San Sebastián, en la finca Buena Vista se ha celebrado este domingo un tentadero con los novilleros que actuarán en el festejo de promoción.

Allí pastan las reses de Dolores Rufino, hierro al que pertenecen los novillos que correrán las calles de la localidad sevillana y que se lidiarán por la tarde en el festejo de promoción que se ha organizado. Los novilleros han contado con un director de excepción. Morante de la Puebla ha dirigido y guiado a los jóvenes aspirantes en estas tareas de campo que le han servido para conocer un poco mejor al ganado que tendrán delante dentro de unos días.

Los afortunados han sido Jaime González-Écija (de Écija), Diego Vázquez (de Hinojos), el mexicano Emiliano Ortega, Lolillo Soto (de Sevilla) y Joselito Sánchez de Morón (de Morón de la Frontera) que han compartido una mañana con el maestro cigarrero –que también ha cogido el capote y la muleta– y han seguido sus indicaciones atentas desde el burladero.

Los cinco forman el cartel del sábado 19 de enero junto al rejoneador José Manuel Fernández (de Mairena del Aljarafe) que también anuncia a un grupo de forçados portugueses capitaneados por Joao Braga.

Tras finalizar el tentadero, Morante ha mostrado su satisfacción por participar en esta actividad tan necesaria para apoyar a los que quieren ser toreros. «Como pasa con todos los chavales que empiezan algunos están más verdes que otros y por eso me gusta echarles una becerrita para que ellos practiquen, porque una cosa es la teoría y otra la práctica», asegura.

El torero también participará en el festejo para acompañar a los jóvenes novilleros. «El sábado estaremos pendientes para que todo salga con decoro. Cuando uno está empezando necesita recursos para resolver y si los puedo ayudar en algo, siempre estoy ahí», apostilla.