Los novilleros Daniel e la Fuente y Ruiz Muñoz, a hombros en Guillena el pasado 27 de abriil
Los novilleros Daniel e la Fuente y Ruiz Muñoz, a hombros en Guillena el pasado 27 de abriil - Lorena Muñoz
CARTELES

Novillada con picadores en Guillena, próxima cita taurina de la provincia de Sevilla

El festejo se celebra este sábado 7 de septiembre con los novilleros Ruiz Muñoz y Daniel de la Fuente a los que abrirá cartel Fermín Bohórquez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plaza de toros de Guillena volverá a acoger una novillada con picadores esta temporada. Será el próximo sábado 7 de septiembre y con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Granada.

El cartel está formado por el rejoneador Fermín Bohórquez, que se presenta en la plaza con un novillo de su ganadería, y los novilleros Ruiz Muñoz y Daniel de la Fuente, triunfadores del festejo celebrado el pasado 27 de abril en este mismo coso de la provincia sevillana. En esta ocasión, lidiarán novillos de las ganaderías de Martín Lorca, Virgen María, Luis Algarra y Soto de la Fuente.

Este nuevo festejo cumple con el compromiso que ya se anunció cuando se presentó el cartel que conmemoraba el 25 aniversario de la presentación en público de Morante de la Puebla. El Ayuntamiento de Guillena, que quiere dar un nuevo impulso a los toros en la localidad sevillana, adjudicó a comienzos de año 2019 el coso a la empresa Francisco Escarcena para la celebración de festejos taurinos y actividades de promoción taurina para la presente temporada.

El acuerdo con la empresa incluía la celebración de dos novilladas, sueltas de reses así como clases prácticas y talleres. En concreto, el coso acogió la celebración de un curso del Club de Aficionados Prácticos los días 19 y 20 de abril con el torero sevillano Pablo Aguado, que impartió una clase magistral. Asimismo, el próximo 15 de septiembre está prevista una suelta de vacas para los aficionados.

Tercera novillada

La organización de esta novillada con picadores supone un hito destacado dada la difícil situación que atraviesa este tipo de festejos. Será la tercera novillada con picadores que tendrá lugar en la provincia de Sevilla –sin contar el ciclo que organiza la empresa Pagés en la Real Maestranza­­­– y el segundo en Guillena tras el de abril y el celebrado en Almadén de la Plata en agosto.

Además de la colaboración del ayuntamiento, la empresa y los ganaderos que lidiarán sus novillos, el festejo ha sido posible gracias a la colaboración de la peña cultural taurina Daniel de la Fuente.

Como confirma Emilio Rivero, banderillero retirado que ayuda en sus primeros pasos al novillero de La Puebla del Río, «es una iniciativa que se está llevando a cabo con mucha ilusión y gracias al esfuerzo de todos, que están aportando en la medidas de sus posibilidades: cediendo la plaza, con el ganado a un precio justo, pegando carteles, vendiendo entradas… lo que demuestra que colaborando es posible sacar adelante este tipo de festejos».

En el cartel de la novillada, que comenzará a las 7 de la tarde y contará con Juan Francisco Sánchez como sobresaliente, estarán los dos novilleros que salieron a hombros de Guillena hace unos meses. De la Fuente ha estado anunciado en las novilladas de Sevilla esta temporada y Ruiz Muñoz, que lo hizo en pasadas ediciones, se encuentra en una nueva etapa de la mano de José Luis Peralta. Como ha contado en una reciente entrevista para ABC de Sevilla, el sobrino nieto de Curro Romero, quiere tomar la alternativa a comienzos de la próxima temporada.