El novillero, cubierto bajo un paraguas, junto al cartel en el que exigía una novillada en San Miguel
El novillero, cubierto bajo un paraguas, junto al cartel en el que exigía una novillada en San Miguel - ABC
Plaza de Toros de la Maestranza

El novillero Jesús Álvarez abandona la huelga de hambre en Sevilla sin conseguir su objetivo

El poncino ha decidido interrumpir su protesta en la que demandaba torear en la novillada de San Miguel

SEVILLAActualizado:

El novillero Jesús Álvarez ha anunciado durante la mañana de este sábado que finaliza la huelga de hambre que decidió emprender el pasado domingo, como repulsa a su incomparecencia en el abono de la temporada taurina sevillana.

Según el propio torero, la empresa gestora del coso le ha hecho comprender que la novillada por definir que está anunciada para la Feria de San Miguel será ocupada por novilleros triunfadores de la temporada.

Álvarez, que ha mantenido varias conversaciones durante esta semana con Pedro Rodríguez Tamayo, consejero de Pagés, señala que desde la empresa le han pedido un bagaje mínimo para volver a trenzar el paseíllo en Sevilla, y que tras la repercusión de su protesta ha recibido diversas propuestas para volver a los ruedos.

«No es lo que yo deseaba, pero me voy con el ofrecimiento de varios ganaderos para tentar en sus casas y la oportunidad que me va a brindar Enrique Peña de torear en algunos pueblos para poder anunciarme con mayor oficio el año próximo en el abono de Sevilla», ha declarado para ABC.