El novillero actuará por segundo año consecutivo en el cartel del Corpus en Sevilla
El novillero actuará por segundo año consecutivo en el cartel del Corpus en Sevilla - Alberot Díaz
Toros

El novillero de Sevilla Emilio Silvera debutará en México

El sevillano actuará dos tardes antes de hacer el paseíllo en la Maestranza en el cartel del Corpus del 20 de junio

SevillaActualizado:

El novillero sevillano Emilio Silvera viajará este fin de semana a México, país en el que va a debutar en dos festejos. El primero será este domingo 26 de mayo en la Plaza de Toros de la Florecita donde compartirá cartel con Santi López Ortega, Alejandro Moreno, Mauricio Medina y César Arévalo para lidiar reses de Pablo Moreno. El segundo paseíllo será el 8 de junio en Lerdo en un mano a mano con el novillero mexicano Enrique de Ayala.

Para Silvera, que ha empezado la temporada de 2019 con dos festejos en Valdepiélagos (Madrid) y Cuéllar (Segovia), ambos compromisos le servirán de preparación para su novillada del Corpus en Sevilla, donde está anunciado por segundo año consecutivo, el próximo 20 de junio.

«Estoy muy ilusionado con este debut en México y ya que ha salido la oportunidad de torear allí y estoy deseando irme. Me marcho este mismo sábado ya que el domingo voy a torear en un certamen de novilladas y el 8 de junio en Lerdo», asegura el novillero.

Esta propuesta ha surgido a través del matador y empresario mexicano Arturo Gilio, una oferta que «acepté encantado porque es antes de Sevilla y me viene muy bien para prepararme». Silvera estará dos semanas en tierras mexicanas, hasta su regreso el 10 de jnio, donde intentará hacer tentaderos para mejorar en su puesta a punto en una temporada que es decisiva en su carrera.

Silvera destaca que «hay muy pocas novilladas para poder torear en España» aunque este año lo afronta con un nuevo apoderado. «Ahora estoy con Francisco Lorenzo, de Palencia, y están saliendo más contratos. Estamos esperando a que se confirmen varios festejos en Francia donde toreé una novillada en Carcasone pero no he vuelto. Estamos formando una temporada muy interesante e ilusionante con la mirada puesta en Sevilla».

Emilio Silvera está a un mes de hacer el paseíllo en la Maestranza en la novillada del Corpus en la que repite. «Es un día de mucha responsabilidad para nosotros pero también es una oportunidad muy buena. La ganadería de Fuente a Ymbro está en muy buen momento ya que ha sido la triunfadora de la Feria de Abril» argumenta.

El sevillano finalizó la temporada pasada «con pocos festejos ya que ahora para torear en los pueblos te piden que hayas ido a Sevilla y a Madrid», lamenta. 2018 lo terminó en «Tordesillas donde cogí una sustitución que es donde me salió el apoderamiento y también toreé algunos festivales con mi padre. Entrena conmigo y me acompaña al campo y es quien me ayuda en el tema artístico», concluye.