El diestro en la corrida homenaje a su tío Soto Vargas en septiembre del año pasado
El diestro en la corrida homenaje a su tío Soto Vargas en septiembre del año pasado - PEPE ORTEGA
TOROS

Oliva Soto viaja a Perú con nuevos contratos

El torero sevillano está anunciado dos tardes en la Feria de Celedin, una de ellas, mano a mano con Jesús Enrique Colombo

Actualizado:

El torero sevillano Alfonso Oliva Soto vuelve a tierras americanas donde está realizando temporada y donde espera sumar ocho paseíllos. El diestro de Camas está anunciado en la Feria Taurina de la Virgen del Carmen de la localidad peruana de Celedín que se celebra del 30 de julio al 3 de agosto.

Oliva Soto actuará en dos festejos programados con atractivos carteles. El próximo lunes 30 de julio hará el paseíllo en una corrida mixta con el rejoneador venezolano, Javier Rodríguez, y el torero peruano Sebastián Vela. Al día siguiente, el martes 1 de agosto, se anuncia, mano a mano con Jesús Enrique Colombo. El de Venezuela es uno de los toreros más destacados del momento.

El sevillano asegura que está «muy contento de mi regreso a Perú y sobre todo de estar anunciado en ferias importantes como son esta de Celedin así como Bambamarca o Huamachuco, donde el año pasado indulté un toro, en una feria en la que estaba anunciado Roca Rey».

El camero está ilusionado con sus dos actuaciones en Celedin sobre todo con el mano a mano. «Torear con Colombo es una apuesta fuerte ya que es uno de los toreros emergentes, de los que están arreando en estos momentos y están triunfando en más sitios. Me motiva mucho y sobre todo me da muchas ganas de seguir trabajando para volver, sin duda, a Sevilla y a Madrid, que son las dos bazas importantes que tengo. Confío en regresar pronto a ambas».

El de Camas, que sumó en 2017 siete festejos, ya ha triunfado en varias ferias del país azteca. A principios de 2018 cortó tres orejas en dos actuaciones en Puquio y las dos últimas temporadas también ha salido a hombros en Cutervo, Chota, Bambamarca y Huamachuco, donde indultó un toro. En España ha toreado este año en Sotillo de la Adrada (Ávila), el 27 de mayo.

«Es fundamental tener un número importante de festejos allí, ya que si Dios quiere voy a torear este año diez o doce corridas de toros. Esta circunstancia te permite estar muy vivo para cuando lleguen esas plazas en las que la repercusión y la responsabilidad es más fuerte, pueda estar a la altura de lo que a mí me gustaría», subraya.