Hazte premium Hazte premium

CRONICA

Oreja a la decisión y el buen toreo al natural de García Navarrete

El sevillano Daniel de la Fuente da una vuelta al ruedo en su debut con picadores en la Maestranza

El jienense pasea el único trofeo del festejo nocturno celebrado en Sevilla JUAN FLORES

Lorena Muñoz

La terna de novilleros de la quinta novillada del abono maestrante, dispuestos y con ganas, solo cortó una oreja al descastado aunque variado envío de Antonio López Gibaja que debutó en Sevilla . También era nuevo en la Maestranza García Navarrete y fue el que se llevó un trofeo del cuarto del encierro, un novillo mansete y bien presentado, aplaudido en el arrastre. Estuvo valiente y decidido en el centro del ruedo donde logró muletazos estimables al natural, con temple, en los que logró doblegar la embestida de «Jabeguito» que llevaba la cara por las nubes.

El jienense dejó una buena impresión manejando el capote en el recibo del primero y en la réplica por tafalleras del quite que hizo Ochoa con el capote a la espalda. Su primero se desplazó en los primeros tercios pero llegó a la muleta con la cara a media altura y quedándose a mitad del muletazo. Estuvo dispuesto el novillero que intentó hacer faena y acabó saludando desde el tercio aunque no anduvo fino con la espada.

El madrileño Carlos Ochoa volvía a Sevilla después de dar una vuelta al ruedo el año pasado pero no pudo mejorar su actuación . Al segundo, un noble ejemplar que fue aplaudido camino del desolladero, lo recibió templado a la verónica pero no llegó a redondear la faena. Tuvo una vibrante embestida en los primeros compases de la actuación de Ochoa, que comenzó por bajo, y se templó con la diestra y en una serie al natural . Sonó la música pero bajó el tono después de un desarme cuando remataba una serie mirando al tendido. Se atascó con el descabello y saludó.

En el quinto un espontáneo que ya le cantó al Liqui en el tercero, se arrancó a cantar a pesar de que Ochoa, que brindó al público, le pidió que parara. Solo pudo brillar con el capote ya que no tuvo opciones para ligar a pesar de que intentó centrarse con la diestra. La estocada al segundo intento tuvo un rápido efecto y fue silenciado.

Debutaba Daniel de la Fuente con picadores en Sevilla después de proclamarse triunfador de promoción y vino con mucho ambiente. Recibió con gusto a «Sospechoso» a la verónica al que brindó al tendido antes de comenzar en las rayas del tercio. Tras los primeros muletazos a media altura con la diestra para que no perdiera las manos, hizo sonar el pasodoble con una serie al natural. Con la zurda llegaron los mejores momentos del joven de La Puebla que se adornó con un farol entre muletazos y se vació en los pases de pecho. El astado, que cantó la gallina al final, se resistió a doblar y el novillero a descabellar así que dio una vuelta al ruedo tras la petición .

El que cerró plaza manseó pronto y se paró en la muleta así que Liqui solo pudo dejar dos tandas con la diestra a las que le faltó ligazón pero que tuvieron buen gusto. Estuvo breve con buen criterio y saludó la ovación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación