Morante de la Puebla en el patio de cuadrillas de Sevilla
Morante de la Puebla en el patio de cuadrillas de Sevilla - J. M. SERRANO
CITANDO DE FRENTE

Pagés le quita a Morante de la cabeza la idea de torear el Corpus en Sevilla

El de La Puebla del Río seguirá, en todo caso, con la idea de anunciarse cinco tardes en la Maestranza en 2016

SEVILLAActualizado:

Aunque hasta que no estén los carteles en la calle no puede asegurarse nada, vayan olvidándose de ver torear a José Antonio Morante la tarde del Corpus Christi en la plaza de toros de Sevilla. Sí, ese festejo venido a menos en el calendario taurino hispalense y que el propio diestro cigarrero señaló, en exclusiva para ABC, que quería recuperar.

Pero la realidad es otra bien distinta. Acogida como agua de mayo por parte de Ramón Valencia la vuelta del hijo pródigo a Sevilla tras dos años de ausencia y pudiendo vislumbrar en el horizonte un Domingo de Resurrección con el propio Morante, Manzanares y Talavante, al gerente de la plaza hispalense no le cuadran las cuentas para el Corpus.

Porque una cosa es que esté dentro del abono y otra muy distinta lo que sucede cuando llega la fecha. Así que, en las distintas ocasiones en que se han reunido Valencia y Morante —y sus respectivos entornos—, zanjándose cuestiones como el desnivel del ruedo, lo del Corpus ha quedado prácticamente desterrado.

No va la gente y las cuentas no salen con un cartel rematado. El diestro ha visto la hoja de cuentas y la empresa le ha hecho ver, y con razón, que lo que no puede ser, no puede ser. Una pena, porque el torero estaba muy ilusionado con esa fecha. Tendremos que conformarnos, una vez más, con una novillada o una corrida de toros de circunstancias.

Ramón Valencia ha hecho ver al diestro que la fecha no es buena ni para la empresa ni para los toreros, por lo que Morante replantea sus tardes en Sevilla

Por cierto, que el de La Puebla del Río anda molesto con quienes le atribuyen que es quien está llamando a José Tomás para que toree en Sevilla, cuando la realidad es que ni uno ni otro han cruzado palabra. Como tampoco parece que el de Galapagar lo haya hecho con la empresa Pagés.

Y es que se antoja que JT, si no cambian de manera radical las tornas, volverá a ser ausencia en Sevilla. A pesar de que dentro de poco más de un mes —31 de enero de 2016— se anuncia la vuelta del madrileño a la Monumental de México. Pero eso es harina de otro costal.

Ganado para Morante

Así que Morante ha replanteado su vuelta a Sevilla. Todavía no hay cerrado nada pero la intención (muy avanzada) es la siguiente: José Antonio actuará el Domingo de Resurrección, tres tardes en Feria y la quinta en San Miguel.

¿Y el ganado? También a falta de cerrar apunten, apunten lo que estoqueará Morante en Sevilla en 2016: Domingo Hernández para el Domingo de Resurrección; para la Feria las tres corridas saldrán de Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río, Jandilla y Juan Pedro Domecq. Y para San Miguel, el hierro de Alcurrucén.

Desde luego, se está estudiando con detenimiento todo lo relacionado con el ganado que Morante lidiará en Sevilla. Precisamente estamos a la espera de que la empresa felicite las Navidades con el ya tradicional Christmas (salvo el pasado año, por aquello de la espera a los del G-5) en el que se reseñan las ganaderías que vendrán a Sevilla en el abono del 2016. Ea, pues aprovechamos: Feliz Navidad a todos.