Pepe Luis Vázquez, durante un natural el pasado 12 de octubre en la Maestranza
Pepe Luis Vázquez, durante un natural el pasado 12 de octubre en la Maestranza - Raúl Doblado

Pepe Luis Vázquez, dado de alta tras sufrir un ictus

El torero de San Bernardo permaneció varios días ingresado tras haber sufrido un accidente cerebrovascular

SEVILLAActualizado:

Pepe Luis VázquezSilva ha sido dado de alta en la tarde de este viernes de la clínica Fátima de Sevilla, donde permaneció ingresado desde el pasado martes tras sufrir un ictus. Este accidente cerebrovascular le sobrevino mientras ejercía labores de campo en su finca. Fuente familiares del torero señalaron a ABC de Sevilla que su vida «no corrió peligro».

Las mismas fuentes aseguraron que «presenta una pequeña parálisis en la zona derecha del torso, brazo y pierna, aunque hay que darle gracias a Dios porque no ha tenido ninguna secuela en el cerebro».

«Pepe Luis, empezó a encontrarse mal la noche anterior a su hospitalización. No fue hasta el día siguiente cuando acudió al centro hospitalario, tras no desaparecer las fuertes molestias. Es allí donde los médicos le realizaron los estudios pertinentes y le diagnosticaron el ictus», reconocieron.

En la tarde ayer consiguieron que el maestro de San Bernardo se levantase por primera vez de la cama, con la ayuda de su sobrino, el novillero Manolo Vázquez, junto al padre de éste.

Tras varios días hospitalizado, los galenos le han dado el alta para que continúe con la recuperación en casa, paso previo a la recuperación con fisioterapeutas que le espera por delante.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre fue la última comparecencia del torero en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en un festival organizado en la festividad del 12 de octubre por la hermandad de la Macarena, donde demostró estar pleno de facultades.

El maestro sevillano, muy pendiente siempre de la carrera de su sobrino Manuel, es posible que acelere sus plazos de recuperación para acompañar al novillero en las próximas citas de Aracena y Almadén de la Plata.