Alberto García Reyes durante un acto
Alberto García Reyes durante un acto - RAÚL DOBLADO
Feria de Abril

El periodista Alberto García Reyes pronunciará el pregón taurino de la Feria de Sevilla

El adjunto al director de ABC de Sevilla se suma al reducido grupo que ha pronunciado el pregón taurino y el de Semana Santa

SevillaActualizado:

El periodista y adjunto al director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes, pronunciará el pregón taurino de la Feria de Abril de Sevilla 2019, que organizan la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad.

Será el próximo 21 de abril de 2019, Domingo de Resurrección, en el Teatro Lope de Vega, según informó este miércoles la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La presentación del pregonero correrá a cargo del Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla.

Alberto García Reyes forma parte de la redacción de ABC de Sevilla desde 1999 y actualmente es adjunto al director. Además de escribir sobre información local en la sección de Sevilla, este periodista es crítico de flamenco.

Ganador del premio de artículos Joaquín Romero Murube en 2010, Alberto García Reyes fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2017. De esta forma, el adjunto al director de ABC de Sevilla entra a formar parte del pequeño grupo de escritores y periodistas que han pronunciado el pregón de la Semana Santa y el Taurino, como Carlos Herrera, Antonio Murciano y Francisco Montero Galvache.

Su vinculación con el mundo del toro le viene desde su infancia, ya que su abuelo era natural de Gerena y vivía en un propiedad limítrofe con la finca de los Campuzano. Además, es un habitual de los tendidos de la plaza de toros de Sevilla.