Paseíllo de una novillada de promoción en la Real Maestranza el año pasado
Paseíllo de una novillada de promoción en la Real Maestranza el año pasado - L.M.
CARTELES

Primer festejo del ciclo de promoción de Sevilla, con reses de La Quinta

Cuatro representantes de escuelas taurinas y dos sevillanos de Lora del Río buscan un hueco en la final del 25 de julio

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha llegado la hora de los más jóvenes. El primero de los cuatro festejos que componen el XXXIV ciclo de promoción de nuevos valores de la torería se celebra esta noche en la Plaza de Toros de Sevilla. Los seis primeros candidatos a un puesto en la final hacen el paseíllo esta noche a partir de las nueve y media con reses de La Quinta.

De los seis novilleros, cuatro representan a escuelas taurinas y dos lo hacen por libre, precisamente dos sevillanos de Lora del Río. El primero en abrir plaza es Carlos Fernández (Donauworth, Alemania 1999) que a pesar de haber nacido en esta ciudad alemana vive desde pequeño en la localidad sevillana. Su cercanía con la finca Zahariche de los Miura, le ha servido para formarse en el campo en la casa de los ganaderos sevillanos. Debutó el 6 de febrero de 2016 en la novillada del encierro de San Sebastián de La Puebla del Río y desde entonces ha sumado 11 festejos.

José María Trigueros (Murcia, 1998) es el representante de la Escuela de Tauromaquia de Murcia que dirige Pepín Liria. Ya ha sumado 25 paseíllos y ha obtenido triunfos importantes en plazas como Valencia, Madrid, Murcia o Albacete.

De la Escuela de Tauromaquia de Arganda «Fundación El Juli» llega Álvaro de Chinchón (Chinchón, Madrid, 2001). En 2018 fue el primer clasificado del ciclo «Camino a Las Ventas» aunque sufrió un percance que le impidió actuar en la final. Desde sus comienzos ha sumado una treintena de festejos.

El segundo representante sevillano del cartel es Manuel Casado (Lora del Río, Sevilla, 2002). Desde sus inicios en el mundo del toro ha estado vinculado a distintas escuelas taurinas como la de Sevilla, Écija o Amate. Debutó de luces en la localidad jienense de Navas de San Juan el 27 de junio de 2018 y en este primer año ha toreado una decena de festejos.

Desde el Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz, que dirigen los matadores Luis Reina y El Cartujano, llega Eric Olivera (Villanueva del Fresno, Badajoz, 2002). Lleva sumados una veintena de festejos desde que debutó en Talavera de la Reina, donde cortó un rabo.

Cierra el cartel Víctor Barroso (El Puerto de Santa María, Cádiz, 2003) que es alumno de la Escuela Cultural de Tauromaquia «La Gallosina» que dirige José Luis Galloso. Con tan solo 16 años es la gran promesa del toreo portuense.