Plaza de toros de Cantillana
Plaza de toros de Cantillana

Suspendido el festival de Cantillana por problemas administrativos

La iniciativa solidaria se iba a celebrar este sábado 3 de noviembre con la participación de banderilleros y toreros que intercambiarían sus funciones

Lorena Muñoz
SEVILLAActualizado:

El festival benéfico que se iba a celebrar en Cantillana este sábado 3 de noviembre ha sido suspendido por problemas administrativos, según han confirmado a ABC de Sevilla fuentes de la organización. Esta iniciativa solidaria tenía como beneficiarios a Asociación de Niños Discapacitados de Cantillana (APDEDIS) y tenía como peculiaridad que los hombres de plata intercambiarían los roles con los matadores que, por un día cogerían las banderillas y se ocuparían de las labores de la lidia.

La organización ha lamentado esta circunstancia ya que «se había realizado un esfuerzo importante que iba destinado en exclusiva para los niños» aunque entienden que «sin la autorización por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía no se puede celebrar el festejo».

El cartel de este «acontecimiento taurino» estaba formado por un plantel de primeras figuras de los banderilleros encabezado por Antonio Manuel Punta, Curro Javier, Curro Robles, José Luis Romero «Lipi», José Luis Neiro, Abraham Neiro, José Ángel Muñoz «Perico» y Tomás Bastos.

Entre los matadores que iban a formar parte de este festejo se encontraban el diestro local Manuel Ruiz «Manili», Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla, Miguel Abellán, Pepe Moral, Javier Cortés, Gonzalo Caballero, David Galán, Esaú Fernández, Alberto Lamelas, Manuel Carbonell, y Joaquín Díaz «Cuqui de Utrera».

Las reses eran de las ganaderías Ave María y José Cruz, propiedad de Robert Margé y Rafa Cruz, respectivamente.