Paeíllo del segundo festejo de promoción celebrado el pasado jueves 11 de julio - L.M.
Toros

Tercer festejo de promoción de Sevilla con erales de Juan Pedro Domecq

Rafael Camino, Álvaro Alfonso, Jaime González-Écija, Álvaro Burdiel, El Niño de las Monjas y Francisco Fernández debutan en la Maestranza en la última novillada clasificatoria antes de la final

SevillaActualizado:

El ciclo de promoción que se celebra en la Plaza de Toros de Sevilla llega esta noche al tercer y último festejo clasificatorio. A partir de las nueve y media debutarán en la Real Maestranza otros seis jóvenes valores en busca de un puesto en la final de triunfadores prevista para el 25 de julio. En esta gran oportunidad lidiarán erales de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.

Abre plaza Rafael Camino (Jerez de la Frontera, Cádiz, 2000) muy vinculado por vía familiar a la localidad sevillana de Camas ya que es sobrino-nieto de Paco Camino e hijo del matador Rafael Camino. Apoderado por Martín Pareja Obregón, ya ha sumado 15 festejos.

Los mismos paseíllos con los que cuenta Álvaro Alfonso (Sevilla, 1998) que se presenta por libre pero ha pertenecido a las escuelas de Sevilla y Córdoba. Debutó de luces cortando un rabo en Aznalcóllar en 2015 y desde entonces ha mostrado personalidad y un buen concepto del toreo que querrá demostrar en su presentación en la Maestranza.

Desde la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija llega Jaime González-Écija (Écija, Sevilla, 1999). El alumno de José María Fijo «El Ciento» suma ya una veintena de festejos -y 28 orejas cortadas- en los que destacan sus triunfos en Málaga y Salamanca. Cuenta con numerosos partidarios en su localidad natal que lo siguen desde su debut en Camas en 2016. Muchos aficionados lo consideran como una de las promesas del toreo sevillano.

Sevillano de nacimiento es Álvaro Burdiel (Sevilla, 1998) aunque pertenece a la Escuela Taurina de Madrid José Cubero «Yiyo» donde es alumno del maestro «El Fundi». Al igual que su compañero de cartel, cuenta con la experiencia de una veintena de novilladas desde que debutó cortando cuatro orejas en la localidad madrileña de Villa del Prado en septiembre de 2017.

Desde la Escuela Taurina de Valencia llega El Niño de las Monjas. Jordi Pérez (Valencia, 2000) debe su apodo a que ha pasado su infancia en una residencia de acogida. Al conocer su vocación taurina, las monjas lo inscribieron en la escuela taurina a la que representa. Debutó en 2016 en Bocairent y ha sumado 35 festejos con importantes triunfos en Valencia, Albacete y Castellón.

Cierra plaza Francisco Fernández (Los Barrios, Cádiz, 2001). 28 novilladas lleva el alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras entre las que destacan su salida a hombros en Granada y el haber sido triunfador del ciclo de becerradas de Canal Sur en 2017.