Puerta principal de la plaza de toros Manuel Morilla de Morón de la Frontera
Puerta principal de la plaza de toros Manuel Morilla de Morón de la Frontera - L.M.
Patrocinado porPlaza 1

El mal tiempo obliga a aplazar la corrida de Morón de la Frontera de este sábado

El festejo previsto para el 10 de marzo se celebrará el próximo sábado 24 de marzo y El Fandi sustituye a Enrique Ponce en el cartel

Actualizado:

La lluvia continúa aplazando y suspendiendo festejos en este inicio de temporada. La corrida de toros prevista para este sábado 10 de marzo en la plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla) se ha aplazado hasta el 24 de marzo. La empresa Campo Bravo ha comunicado esta decisión ante las malas previsiones climatológicas para el fin de semana.

El aplazamiento lleva aparejado un cambio en el cartel: Enrique Ponce, que ya tiene otro compromiso, será sustituido por David Fandila «El Fandi». La terna la completan Finito de Córdoba y Juan José Padilla que lidiarán un encierro de Guadalmena.

El de Morón no ha sido el único festejo aplazado a causa de la lluvia. El pasado 28 de febrero, el festival taurino organizado con motivo del Día de Andalucía en la localidad sevillana de La Campana, que no pudo celebrarse hoy a consecuencia de la lluvia. La empresa Carmelo García celebrará este festejo el próximo domingo 18 de marzo.

El cartel, que en principio, era el mismo puede que tenga que buscar una sustituta para la rejoneadora francesa Lea Vicens -que torea en Valencia el 19 de marzo-. A pie se anuncian los diestros Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique, Juan José Padilla, Rafaelillo y el novillero local Diego Fernández. Las reses pertenecen a distintas ganaderías: Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq, La Palmosilla, El Torero, Miura y Virgen María.

El Día de Andalucía también se suspendió la novillada con picadores anunciada en Montoro (Córdoba) por el grupo Viento Bravo, que gestiona la plaza de toros de la localidad. En el cartel se anunciaban Borja Álvarez, Javier Moreno «Lagartijo» y Rafael Reyes con novillos de Los Ronceles.

Y en Alcalá del Río (Sevilla), la lluvia también impidió que se celebrar la novillada organizada con motivo del Día de Andalucía. En este caso, el festejo se va a celebrar el sábado 17 de marzo con las mismas ganaderías y novilleros. Se lidiarán reses de de hermanos Expósito, Agustín Lunar, Eliseo del Morán, Virgen María, Yerbabuena y Martín Lorca, para Ruiz de Jimena, Rafael Camino, Álvaro Alfonso, Manuel Rueda, Pablo Páez y Javier Illanguas.