Osuna acogerá este fin de semana un tentadero para la escuela de la localidad
Osuna acogerá este fin de semana un tentadero para la escuela de la localidad - Lorena Muñoz
Carteles

Todas las citas con las novilladas sin caballos de septiembre en la provincia de Sevilla

Las plazas de la provincia de Sevilla apuestan por la cantera en septiembre: Utrera, Osuna, Morón de la Frontera, La Algaba y Lora del Río

SevillaActualizado:

Las plazas de la provincia de Sevilla tienen una cita con la cantera de jóvenes novilleros. Al igual que el año pasado, este mes de septiembre de 2019 presenta una interesante agenda que va más allá de la Feria de San Miguel de Sevilla, que se celebra del 27 al 29 de septiembre, y la novillada con picadores de Guillena de este sábado7 de septiembre.

Repasamos el listado de festejos populares y novilladas sin picadores que se celebran en la provincia sevillana en las próximas semanas.

Utrera

La localidad de la campiña sevillana celebra su feria y fiestas en honor a la Virgen de Consolación pero este año no habrá corrida de toros como en años anteriores. El coso de La Mulata acogerá del 6 al 8 de septiembre, el vigésimo Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas.

El programa incluye tres novilladas sin caballos los días 6 (por la tarde) y 7 de septiembre (mañana y tarde), y una becerrada el domingo 8 de septiembre, a las 11:30 horas. El festejo vespertino del sábado será retransmitido por Canal Sur Televisión.

Osuna

La plaza de toros de Osuna celebra el viernes 6 de septiembre a partir de las 8 de la tarde un tentadero en clase práctica para los alumnos de la Escuela Taurina Antonio Osuna. Se lidiarán reses de Astolfi y habrá una exhibición ecuestre de las escuelas de picaderos de Osuna.

Esta actividad de carácter gratuito está organizada con motivo de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Consolación y contará con la actuación al piano de Javier Cecilia.

Morón de la Frontera

El coso Manuel Morilla de Morón de la Frontera, que desde este año regenta el empresario Carmelo García, acoge una novillada con picadores este domingo 8 de septiembre. Con motivo de las fiestas de la localidad sevillana, a partir de las 7 de la tarde se lidiará 4 erales y dos añojos de Chamaco para Germán Vidal «El Melli», Joselito Sánchez y Plata de Oliva.

Los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros y los menores de 5 años entran gratis.

La Algaba

La coqueta plaza de carros de La Algaba celebra la edición número 41 del ciclo de fomento de la cultura andaluza de jóvenes valores de la tauromaquia entre el 13 y el 15 de septiembre. Este serial se consolida como el más antiguo de España de estas características y está formado por tres novilladas sin picadores. La presente edición cuenta con el torero Manuel Escribano como padrino.

Viernes 13 de septiembre. Añojos de Hermanos Hidalgo Rincón Sanz para los becerristas Guillermo Muñoz, Javier Ortega, Filipe Marthino y Alejandro Gordillo Gómez.

Sábado 14 de septiembre. Erales de Astolfi para los novilleros sin picadores Isaac Escalera, Carlos Fernández, Ignacio Candela y César Fernández.

Domingo 15 de septiembre. Erales de Agustín Lunar para los novilleros sin picadores Miguel Uceda Vargas, Juan Alfonso, Javier Illanguas y Mariano Fernández.

Al finalizar los festejos, que comenzarán a las 6 de la tarde, habrá la tradicional suelta de vacas para la celebración de capeas populares. Los precios oscilan entre los 8 y los 17 euros.

Lora del Río

A final de mes, el 28 de septiembre en la plaza de toros de Lora del Río se celebrará una novillada sin picadores con novillos de La Quinta para Adrián Orta, El Primi, Javier Illanguas, Manuel Casado y Manuel Orgaz.

El festejo comenzará a las cinco y media de la tarde con un precio de las localidades de 12 a 15 euros.