Novilladas de promoción en la Maestranza
Novilladas de promoción en la Maestranza - ABC
TOROS

Todo lo que necesitas saber sobre las novilladas nocturnas de Sevilla en 2018

Un total de 18 jóvenes novilleros participarán en esta nueva edición que tendrá lugar los jueves 5, 12 y 19 de julio; y el 26 de julio, la final, actuarán los tres triunfadores de los festejos anteriores

SevillaActualizado:

Las novilladas de promoción comienzan este jueves fieles a su filosofía de ofrecer una oportunidad a los más jóvenes del toreo. Diversidad de estilos para un objetivo común: triunfar y merecer un puesto en la final.

La 33ª edición de las novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia se celebra durante todo el mes de julio en la plaza de toros de Sevilla. Un total de 18 jóvenes novilleros participarán este año los jueves 5, 12 y 19 de julio. Los tres mejores novilleros aspirarán a actuar en la final del 26 de julio.

Por tanto, el ciclo consta de cuatro novilladas de promoción, con tres festejos clasificatorios en los que actuarán seis novilleros en cada uno de ellos, y un cuarto, la final, con los tres triunfadores de los festejos anteriores.

Horarios de las novilladas nocturnas

El horario seguirá siendo el mismo que el de las novilladas con picadores de abono así que los festejos comenzarán a las 21:30 horas. Las ganaderías que se van a lidiar son Villamarta, Carlos Núñez, Cayetano Muñoz y Jandilla para la final.

Precio de las entradas

En lo que respecta a los precios de las localidades, no van a sufrir modificaciones y se mantienen con respecto al año pasado. Los precios oscilarán entre los 10 euros del tendido alto de sol a los 30 euros de una barrera primera fila de sombra.

La venta de entradas, que será el mismo día de celebración de los festejos, contempla un precio especial de 8 euros para Aula y Tertulia Taurina así como entradas a 6 euros para personas con discapacidad y menores de 21 años en la primera fila de balcón en los tendidos 11B, 10 y 12.

Los carteles de esta edición

¿Cómo puedo conseguirlas por Internet?

Hazte con tu entrada para las novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia, en el siguiente enlace de Oferplan, que te ofrece un 47% de descuento.

¿Cómo puedo llegar a la plaza de toros?

El tercer momumento más visitado de la capital hispalense es la plaza de toro, conocida como la Real Maestranza de Sevilla. La misma se encuentra en el barrio del Arenalcon buenas conexiones de transportes públicos, principalmente autobuses, metro y taxis y en Paseo de Cristobal Colón.

Autobuses:

- Desde el puente de la Barqueta: 03.

- Desde Fibes: 21 y 27.

- Desde el Prado: 21.

- Estación Santa Justa: 21.

- Desde la Gran Plaza: 05 y 21.

Metro

- Las paradas de metro más cercanas a la plaza de toros de la Maestranza se detienen en el Prado y en la Plaza de Cuba.

Taxi

Si optas por el servicio de taxi, las tarifas cambian según las distancias, el horario del servicio y si es día de fiesta o no.

¿Dónde comer cerca de la Maestranza?

El barrio del Arenal, al que pertenece la plaza de toros de Sevilla, cuenta con numerosas opciones para comer. En este listado puedes hacerte una idea de los bares y restaurantes más deliciosos de la zona; algunos recientes y otros más que consolidados, pero todos recomendables para iniciar o terminar una buena jornada taurina.

¿Dónde dormir cerca de la plaza de toros?

Hospedarse en la capital hispalense no suele ser caro y las calidades suelen ser insuperables en comparación con cualquier ciudad europea e incluso españolas. Hay para todos los gustos y presupuestos, pero, eso sí, los alojamientos en el Arenal, conocido como el «barrio de los toreros», suelen ser algo más elevados de lo habitual, principalmente en fechas clave como la Feria de Abril de Sevilla. Aquí tienes algunas propuestas del principal buscador de hoteles.