El toreo, en corto

sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La encerrona de Miguel Ángel Delgado en Écija, el Domingo de Ramos

El matador de toros Miguel Ángel Delgado se encerrará en solitario en su localidad natal, Écija, el próximo día 1 de abril, Domingo de Ramos. Así lo anunció su apoderado, Fermín Vioque, en la presentación del cartel anunciador del festejo. En esta corrida, Delgado estoqueará astados de diferentes ganaderías que aún están por designar. El festejo dará comienzo a las cinco de la tarde y la empresa otorgará un premio al mejor toro que se lidie. La corrida será a beneficio de distintas entidades y asociaciones de la localidad sevillana.

Los ganaderos de Salamanca y Centro, descontentos con la UCTL

Las Juntas Directivas de las Zonas de Salamanca y Centro de la Unión de criadores de Toros de Lidia ha hecho público un comunicado en el que critica al actual Presidente de la UCTL, «donde algunos parecen haber olvidado los fines para los que la Unión fue constituida y pretenden convertirla en su cortijo particular». Igualmente, señala que «la modificación de los estatutos que nos pretenden imponer (...) va más allá de una simple reforma del régimen electoral. Es sólo la coartada de lo que supone el cambio definitivo para que algunos, unos pocos, siempre los mismos, sigan mandando entre los ganaderos».

Diego Ventura, líder del escalafón en México

El rejoneador de la Puebla del Río mantiene la posición de privilegio en su segunda campaña en México. Los números hablan por sí solos. El rejoneador Diego Ventura mantiene la posición de privilegio en su segunda campaña en México. Ventura toreó en tierras mexicanas durante el primer mes de 2012 un total de cinco corridas de toros en las que cortó nueve orejas y un rabo. Con ello, arrancó el año encabezando el escalafón de los rejoneadores y mantuvo la posición en la que se colocó a partir de noviembre de 2011, cuando dio inicio a su segunda campaña de este lado del Atlántico. El palmarés de Diego Ventura en México sigue sorprendiendo por la enorme regularidad en el triunfo del rejoneador, que tiene en su haber 15 puertas grandes en los 22 festejos en los que ha participado hasta el momento. Ha conseguido 41 orejas y seis rabos.