El torero antes de coger el tren de vuelta a Huelva para continuar la recuperación ABC
Patrocinado porPlaza 1
RECUPERACIÓN

El torero David de Miranda recibe el alta hospitalaria

El diestro continúa su recuperación en su domicilio durante los próximos meses con el objetivo de reaparecer en las Colombinas de Huelva en el mes de agosto

Actualizado:

Siete meses de dura e intensa rehabilitación. Ese es el tiempo que lleva el torero David de Miranda recuperándose de la lesión medular que sufrió el pasado 27 de agosto en la plaza de Toro (Zamora). El joven diestro ha recibido el alta del hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación de Asepeyo en Coslada (Madrid) donde se encontraba hospitalizado desde el 8 de enero.

Según ha informado el onubense en una nota, ya ha completado con éxito la primera parte de su rehabilitación de las lesiones provocadas tras su grave cogida. Este mismo jueves, De Miranda ha regresado a su localidad natal de Trigueros, en Huelva, donde continuará los próximos meses el proceso de recuperación en su centro sanitario.

Tras recibir el alta, el torero ha expresado su agradecimiento por «la profesionalidad, dedicación y el trato recibido por el equipo de neurocirujanos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas y demás personal del centro». Asimismo, David de Miranda envía un mensaje a sus compañeros de profesión y a los aficionados para dar las gracias «por tanto cariño, afecto y respeto demostrado durante esta etapa difícil que me ha tocado vivir».

Desde que sufrió la cogida en el mes de agosto del año pasado, el torero ha pasado por distintas fases: ha estado 4 meses de reposo absoluto, inmovilizado con un collarín rígido y un corsé ortopédico. La lesión medular ocasionada por el traumatismo le provocó fuertes calambres por el cuerpo así como pérdida de sensibilidad en las extremidades lo que hizo que la rehabilitación haya sido más lenta.

El diestro afronta ilusionado la última fase de su recuperación gracias a la evolución que ha tenido en los últimos meses y mantiene el objetivo que se había marcado en el mes de enero que no es otro que reaparecer en la feria de las Colombinas de Huelva el próximo mes de agosto. David de Miranda concluye el comunicado con una frase de agradecimiento y esperanza por volver a vestirse de luces: «Gracias y nos vemos en el ruedo».