Homenaje del club taurino José Fuentes celebrado en 2015 con motivo del 50 aniversario de su alternativa
Homenaje del club taurino José Fuentes celebrado en 2015 con motivo del 50 aniversario de su alternativa - IDEAL

El torero José Fuentes, premiado con el VII trofeo Juan Belmonte

El sevillano Pablo Aguado, la ganadería de Jandilla y Canal Toros también han sido galardonados por la tertulia taurina de Cañada Rosal que lleva el nombre del Pasmo de Triana

Actualizado:

La Tertulia Taurina Juan Belmonte de Cañada Rosal (Sevilla) ha fallado la séptima edición de sus trofeos. Como en años anteriores ediciones, el jurado ha premiado al toreo de ayer y al de hoy en las distintas categorías que componen estos prestigiosos trofeos que llevan por el nombre al Pasmo de Triana.

El VII Trofeo Juan Belmonte ha sido para el matador de toros de Linares, José Fuentes, que cumplió 50 años de alternativa en 2015. José Fuentes sucede a destacadas personalidades como Curro Romero, Manuel Benítez «El Cordobés», Miguel Báez «Litri», Juan Antonio Ruiz «Espartaco», Santiago Martín «El Viti» y José Luis Parada, que han sido premiados en ediciones anteriores.

El premio Juan Belmonte al torero revelación de la presente temporada ha recaído en el sevillano Pablo Aguado, una de las categorías en las que los miembros del jurado no han tenido dudas. El diestro ha sido el claro triunfador de la Feria de Abril con cuatro orejas y su salida por la Puerta del Príncipe lo que le ha abierto otras muchas plazas.

En el apartado de ganaderías ha sido premiada el hierro de Jandilla, a la que el jurado ha querido distinguir «por su amplia y triunfal trayectoria».

En la categoría de periodismo taurino, la tertulia decidido conceder el galardón Canal Toros de Movistar mientras que la mención especial a la saga más torera ha recaído este año a la Rivera-Ordóñez-Dominguín.

Como cada año, la Tertulia Taurina Juan Belmonte de Cañada Rosal tiene previsto entregar estos premios el próximo mes de octubre, en un acto que se ha consolidado en la agenda taurina de la ciudad.