El Cid , que deja los ruedos esta temporada, se despide de Castellón
El Cid , que deja los ruedos esta temporada, se despide de Castellón - PALOMA AGUILAR
TOROS

Los toreros sevillanos, anunciados en las primeras ferias de la temporada

Morante, El Cid, Pablo Aguado y Diego Ventura actuarán en Olivenza, Valencia y Castellón

Lorena Muñoz
Actualizado:

Las principales ferias de la temporada cuentan con la presencia de toreros sevillanos en sus carteles. Al mano a mano entre Manuel Escribano y Pepe Moral de este domingo 10 de febrero en Valdemorillo con una corrida de Miura se unen los ciclos de Olivenza, Valencia y Castellón.

En la localidad extremeña de Olivenza, que celebra su feria del 8 al 10 de marzo actuará el rejoneador Diego Ventura, en un festejo mixto previsto para el sábado 9 contoros de María Guiomar y Garcigrande para el rejoneador y los toreros, Enrique Ponce y Julián López «El Juli». El domingo 10 también se anuncia Morante de la Puebla en la corrida vespertina en la que el diestro cigarrero abre cartel a Roca Rey y Ginés Marín, que lidiarán un encierro de Daniel Ruiz.

La Feria de Fallas de Valencia, prevista entre el 10 y el 19 de marzo, cuenta con el principal atractivo de la reaparición de Paco Ureña el sábado 16 de marzo, pero solo está anunciado el sevillano Pablo Aguado como torero a pie. Para el joven diestro será su presentación en Valencia como matador de toros después de tomar la alternativa en la Maestranza en septiembre de 2017.

Será el 13 de marzo con el encierro de Alcurrucén junto a Álvaro Lorenzo y Luis David. Aguado fue una de las revelaciones de la temporada 2018 en la que causó muy buena sensación y cortó oreja en sus actuaciones en Sevilla y Madrid.

El lunes 18 actuará Diego Ventura en un festejo mixto en el que rejoneará toros de Los Espartales junto a Enrique Ponce y Toñete, que estoquearán los de García Jiménez.

Ventura también estará en la Feria de Castellón, que se celebra del 24 al 31 de marzo, en la presencia sevillana tiene los nombres de Manuel Jesús «El Cid» y Morante de la Puebla. El diestro de Salteras, que se despide de los ruedos esta temporada, lo hará de la Feria de la Magdalena el jueves 28 con toros de El Pilar encabezando la terna formada por él, López Simón y Román.

El sábado 30, con toros de Garcigrande-Domingo Hernández, harán el paseíllo Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera. Y Diego Ventura estará el lunes 25 con toros de Fermín Bohórquez junto a Andy Cartagena y Lea Vicens.