El torero Javier Jiménez. a hombros en su debut en Bambamarca
El torero Javier Jiménez. a hombros en su debut en Bambamarca - ABC
TOROS

Los toreros sevillanos triunfan en tierras americanas

El diestro Javier Jiménez corta tres orejas en su debut en Perú donde hace también hace campaña Oliva Soto mientras que el novillero de Utrera Curro Durán la hace en México

Actualizado:

Los toreros sevillanos, con pocas oportunidades para torear, están triunfando en tierras americanas. Es el caso de Javier Jiménez que debutó con triunfo el pasado fin de semana en Perú. El torero de Espartinas cortó tres orejas en Bambamarca lo que le sirvió para volver a hacer el paseíllo.

Por su parte, Alfonso Oliva Soto, que también está haciendo campaña en tierras peruanas, ha cortado una importante oreja en la última corrida de la Feria de la Esperanza (Lima). Con el lote más complicado de la corrida de San Isidro, el torero se Camas cortó un trofeo y dio una vuelta al ruedo.

El de Camas lleva varias temporadas haciendo campaña en Perú y tiene cinco festejos más contratados. El 30 de julio torea en Huanta y el día 31 en Cajatambo. En agosto tiene ya tres paseíllos más: en Sicaya el 4 de agosto, el día 5 en Ollachea y el 16 en Chivay Arequipa.

Oliva Soto confía que todos estos triunfos «me sirvan para volver a torear en Sevilla ya que después de varios años de ausencia creo que puedo tener una oportunidad».

Quien también está cosechando numerosos triunfos en México es el novillero Curro Durán que lleva toda la temporada preparándose al otro lado del charco. Desde sus redes sociales y la cuenta de Twitter de la Peña Taurina Curro Durán de Utrera nos informan de sus actuaciones y triunfos en las plazas de Arroyo, Presas (Hidalgo), Tijuana, Tlaquepaque (Guadalajara), Tultengo, Tekit (Yucatán) o Jiloxingo, entre otras.