Paseíllo en la plaza de toros de Utrera
Paseíllo en la plaza de toros de Utrera - Alberto Flores
TOROS

Los toros regresan a Utrera por la Feria de Consolación

El coso utrerano, que acoge el 8 de septiembre un festejo mixto con Hermoso de Mendoza, Cayetano y Pablo Aguado, será escenario de una novillada en clase práctica y una conferencia de Joaquín Moeckel

UtreraActualizado:

Utrera, cuna del toro bravo, vuelve a ser protagonista en lo taurino con motivo de las fiestas en honor de su patrona. La feria de la Virgen de Consolación llevará a la nueva plaza de toros de la localidad sevillana un festejo mixto con un interesante cartel: el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Cayetano y Pablo Aguado. La terna lidiará toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez y Luis Algarra el próximo sábado 8 de septiembre a partir de las siete y media de la tarde.

Para el jinete navarro será su única actuación en la provincia de Sevilla después de estar varios años ausente de los carteles de la Real Maestranza. A pie, harán el paseíllo dos toreros que atraviesan un buen momento. Cayetano triunfó en la corrida Goyesca de Ronda celebrada el pasado sábado en su reaparición tras el percance sufrido en la feria de Pontevedra y Pablo Aguado es uno de los toreros con mayor proyección de la cantera sevillana.

Antes de esta corrida, el empresario Carmelo García ha programado más actividades taurinas. Este martes 4 de septiembre, el abogado Joaquín Moeckel impartirá una conferencia sobre «Los toros y la ley». La cita tendrá lugar a las 21.30 horas en el patio de cuadrillas de la plaza de toros, con entrada gratuita.

El jueves 6 de septiembre, el coso de La Mulata también será el escenario de una de las novilladas en clase práctica del programa del Fomento de la Cultura Taurina Andaluza. A las 19:30 horas se lidiarán erales de toros de El Torero para seis novilleros pertenecientes a las escuelas taurinas andaluzas. Jesús Rivero (Escuela Taurina Rafael Ortega, de San Fernando); Alejandro Cano (Escuela Taurina Linense); Gómez Valenzuela (Escuela Cultural de Tauromaquia de Baeza); Christian Parejo (Escuela Taurina Francisco Montes «Paquiro» de Chiclana); Adrián Centenera (Escuela Taurina de Baza); Francisco Fernández (Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo «Miguelín» de Algeciras.

Por último, el viernes 7 de septiembre está programado un espectáculo ecuestre-flamenco y cante, «El bailar del caballo», de Uve Malagón.