EL TOREO EN CORTO

ABC
Actualizado:

El Juli, triunfador de la Feria de Manizales

El diestro Julián López «El Juli» ha sido declarado máximo triunfador de la Feria colombiana de Manizales en una decisión bien recibida por los aficionados que vibraron con las dos faenas realizadas en la última corrida, en la que cortó un total de tres orejas. El torero español recibió la réplica en oro de «La Catedral de Manizales» que lo acredita como gran triunfador. El torero colombiano Luis Bolívar recibió el trofeo «Voceador de Prensa» que otorga el periódico La Patria para la mejor faena. El trofeo al mejor encierro fue por unanimidad otorgado a la ganadería de Ernesto Gutiérrez.

Fandiño, indulto en el coso colombiano de Duitama

El diestro Iván Fandiño indultó a «Mago», el quinto toro de los lidiados el domingo en la plaza colombiana de Duitama, por medio de una faena cimentada en la emoción de las largas distancias, en el ajuste de las suertes y en la profundidad de los muletazos. Se lidiaron toros de Fuentelapeña, el quinto fue indultado. Miguel Abellán, silencio y una oreja. Iván Fandiño, palmas y dos orejas y rabo simbólicos. Santiago Naranjo, una oreja y una oreja.

Oreja para José Mauricio en La México

José Mauricio cortó la única oreja de la décima corrida de la Temporada Grande de La México. Tal escaso balance artístico se debió principalmente a los repetidos yerros de los toreros con sus espadas, que truncaron varias faenas de premio, algo que le pasó al español El Capea. Toros de La Estancia. El séptimo lidiado como sobrero de regalo. El Capea, palmas, ovación y ovación en el de regalo. Fermín Rivera, ovación tras petición y silencio tras aviso. José Mauricio, oreja y vuelta.

Misa en memoria de Diego Puerta en Higuera de la Sierra

La localidad onubense de Higuera de la Sierra ofrecerá, el próximo viernes a partir de las 19 horas, una misa en recuerdo del matador de toros sevillano Diego Puerta, muy vinculado a este pueblo serrano con el que colaboró muchos años en el festival a beneficio de la Cabalgata de Reyes. Será en la iglesia de San Sebastián.