Hazte premium Hazte premium

mundial de natación

Rafa Muñoz no nadará su mejor prueba

El deportista andaluz es baja en los 50 mariposa por enfermedad. Da Rocha nadará la final del 200 espalda

efe

La nadadora española Duane da Rocha se ha clasificado esta mañana para la final de la prueba de los 200 metros espalda en los Campeonatos del Mundo de piscina corta que se disputan en Estambul (Turquía), mientras que Rafa Muñoz , enfermo, no disputará la prueba de 50 metros mariposa.

Da Rocha ha conseguido el quinto mejor tiempo de todas las semifinalistas con una marca de 2.05.18. Será la segunda final que la nadadora dispute en estos Mundiales , ya que ayer disputó la de 100 metros espalda, en la que quedó octava.

Además, el español Aschwin Wildeboer se ha clasificado para las semifinales de 50 metros espalda al conseguir la cuarta mejor marca con un tiempo de 23.54.

Por su parte, Rafa Muñoz, una de las grandes esperanzas de la delegación española en los Campeonatos del Mundo, ha causado baja esta mañana antes de las preliminares de los 50 mariposa, donde tenía claras opciones de medalla.

El actual campeón de Europa se ha quedado en el hotel acompañado de los servicios médicos de la Federación Española de Natación (RFEN), que han confirmado que, aunque ha mejorado respecto a ayer, cuando compitió con 38 de fiebre y placas en la garganta en la final de los 100 mariposa en la que fue sexto, la amigdalitis que sufre le impedirá lanzarse a la piscina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación