Hazte premium Hazte premium

antidopaje

Dimite la responsable del Control de Calidad del Laboratorio de Control del Dopaje de Madrid

La AMA suspendió la acreditación del laboratorio al reconocer que se había contaminado una muestra

Dimite la responsable del Control de Calidad del Laboratorio de Control del Dopaje de Madrid

abc.es

Un error en una de las muestras ha provocado que el Laboratorio de Control del Dopaje de Madrid ha sido suspendido durante tres meses y que la responsable del Control de Calidad presentara su dimisión.

Debido a un fallo en el laboratorio, la muestra de orina fue contaminada con una anterior que contenía una alta dosis de sustancias dopantes. Como resultado del análisis, se informó del positivo al deportista y a la Federación correspondiente. El Laboratorio de Madrid se percató inmediatamente del problema e informó a la WADA para que el deportista no resultara sancionado. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje consideró el fallo como muy grave y optó por suspender temporalmente la acreditación del centro durante tres meses, que podría reducirse si el laboratorio realiza un curso de formación y accede a que un auditor externo verifique sus maniobras.

No obstante, la responsable del Control de Calidad de dicho laboratorio presentó su dimisión y esta ha sido aceptada por la directora de la Agencia Estatal Antidopaje, Ana Muñoz, quien pidió de forma expresa al Laboratorio que informara sobre el incidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación