Hazte premium Hazte premium

waterpolo | europeo

España busca la final ante una Hungría con ganas de revancha

Las «guerreras» se miden a las anfitrionas, a las que apartaron de las medallas en el Mundial y en los Juegos de Londres

España busca la final ante una Hungría con ganas de revancha efe

eduardo de rivas

Ha llegado el momento de demostrar lo que vale la selección campeona del mundo. Las chicas de Miki Oca han ido de menos a más en el Europeo de Budapest y hoy tienen delante una dura piedra de toque. Hungría, la anfitriona, que sueña con jugar la final en casa y apear a sus verdugos en el Mundial de Barcelona y en los Juegos de Londres .

Las «guerreras» viven el mejor momento de su historia. La plata olímpica y el campeonato mundial han permitido el salto del waterpolo femenino, que hoy deberá demostrar que no es flor de un día y sí fruto de mucho trabajo. Un trabajo que se ha seguido manteniendo hasta el Europeo.

A España siempre le ha costado llevarse la victoria ante Hungría. Es un equipo que busca la victoria desde el pitido inicial y no verderá fácil su derrota. Por solo un gol se impusieron las españolas en Barcelona (10-9) y por otro tanto en Londres (13-12), lo que demuestra la igualdad que preside entre los dos conjuntos.

El teórico favoritismo de las «guerreras» -por aquello de ser vigentes campeonas mundiales- se disipa ante el carácter local de Hungría. La piscina de la Isla Margarita vibrará para un partido que se espera tenso. Ya lo fue el de cuartos de final que jugaron las húngaras contra Rusia, en el que se impusieron por 11-7.

Demostraron su nivel, lo que no habían hecho en la primera fase y les había costado clasificarse como segundas. España sí hizo los deberes, aunque cayó con Rusia en el debut, y tienen menos minutos a sus espaldas, al pasar directas a semifinales. No debe suponer un hándicap, siempre y cuando ofrezcan su mejor nivel para conseguir el pase a la final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación