Hazte premium Hazte premium

Waterpolo | Europeo

España quiere culminar la cima ante Holanda

Las «guerreras del agua» parten como favoritas en la final del Europeo después de tres años de éxitos

España quiere culminar la cima ante Holanda efe

eduardo de rivas

«El sueño es posible». Era la consigna con la que la selección española de waterpolo femenino comenzó su andanza en los Juegos de Londres 2012 . Se tocó con la punta de los dedos y las chicas se colgaron la medalla de plata, pero un año después de quitaron la espinita y se hicieron con el Mundial en Barcelona . Hoy, ante Holanda en el Europeo les toca cerrar un ciclo de triunfos , de un éxito que jamás había visto el waterpolo femenino español.

España es la rival a batir. Lo dejó muy claro Maica Gardía Godoy tras eliminar a Hungría en semifinales después de un gran partido. Las chicas de Miki Oca supieron controlar el encuentro, marcar los ritmos y dominar hasta apear a las anfitrionas, con toda la presión en contra que metía la piscina de la Isla Margarita. No fue fácil, pero el nivel de juego de las «guerreras del agua» está un paso por encima del resto.

Se empezó mal el torneo. La derrota ante Rusia en el debut sembró muchas dudas, pero las españolas supieron sobreponerse. Había que dar un golpe encima de la mesa y lo sufrió Francia. Aquel 18-4 marcó un punto de inflexión y la victoria ante Italia facilitó la primera plaza del grupo. Las semifinales ya aparecían en el horizonte y Hungría amenazaba con romper las esperanzas.

Las anfitrionas querían revancha. El éxito español de Londres 2012 y del Mundial de Barcelona había supuesto su caída en semifinales y se veían en la piscina por tercera vez. Y de nuevo, quedaron fuera de la final, gracias a la gran actuación de Maica García Godoy y de Jennifer Pareja. Es el mejor momento de las chicas de Miki Oca en el torneo y contra Holanda pelearán por el oro.

Holanda llega invicta

No será fácil. Las «oranjes» no han perdido un solo partido en lo que va de torneo. Se ganaron por derecho propio el pase a semifinales tras dos derrotas contundentes (Gran Bretaña y Grecia) y una muy sufrida ante Hungría. Ante Italia en semifinales les valió su acierto para entrar en la final.

Su gran baza son los brazos de Catharina Van der Sloot y Miloushka Smit, pero sufren mucho en defensa. Será el punto débil que deben aprovechar las «guerreras del agua» para colgarse un nuevo oro. El segundo en dos años para completar su ciclo y coronar la cima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación