Hazte premium Hazte premium

atletismo | Europeo de zúrich

Ruth Beitia y Eusebio Cáceres, opciones claras de medalla

La delegación española confía en superar las cuatro medallas con las que llega a la última jornada del campeonato

Ruth Beitia y Eusebio Cáceres, opciones claras de medalla efe

e. r.

Las grandes esperanzas de la delegación española en Zúrich pasan por lo que hagan hoy Ruth Beitia y Eusebio Cáceres. Son ya cuatro medallas las que amplían el palmarés nacional en estos campeonatos, pero hay confianza en sumar al menos otras dos. Ruth Beitia parte con la mejor marca para la final.

La cántabra defiende el título europeo conseguido en Helsinki hace dos años y es la máxima favorita tras llegar con un pleno a la lucha por las medallas. Es la única que no tiró la barra en ninguno de sus intentos en la fase previa. Tres de tres con la mirada puesta en el oro que quiere conseguir hoy.

La misma mentalidad tiene Eusebio Cáceres. Se quedó con ganas de medalla en el Mundial del año pasado y solo piensa en ser campeón de Europa, aunque no lo tendrá nada fácil. Le separan 14 centímetros del registro del griego Loúis Tsátoumas, quizás un margen demasiado amplio para poder recortar. Lo intentará, pero quizás debería preocuparse más de no forzar en exceso y asegurar la plata, que amenaza peligrosamente el británico Greg Rutherford.

Tres españoles compiten en la final de 5.000 metros. Jesús España, Antonio Abadía y Roberto Alaiz intentarán la machada de colgarse una medalla. Abadía y Alaiz están en un gran momento y vienen de conseguir su mejor marcar personal. Sueñan con la medalla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación