Carlos Sainz, durante un descanso en el Dakar
Carlos Sainz, durante un descanso en el Dakar - efe
Dakar

Un mal día para Peugeot

Carlos Sainz cede veinte minutos ante un imponente Al Attiyah, y Peterhansel se deja más de una hora

Actualizado:

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se ha erigido en nuevo líder del Dakar 2015 en la modalidad de coches tras llevarse el triunfo en la segunda etapa, en la que Carlos Sainz (Peugeot) ha cruzado la meta en octava posición y ha perdido veinte minutos después de chocar con una moto que circulaba en sentido contrario.

[Dakar 2015: clasificación de la segunda etapa y general]

Después de que una sanción por exceso de velocidad le dejara sin la victoria en la etapa inaugural, Al-Attiyah, ganador del Dakar en 2011, se desquitó en esta segunda jornada y ahora domina la general con 7:42 sobre Giniel de Villiers (Toyota) y 9:42 sobre Bernhard ten Brinke (Toyota).

Sainz es séptimo en esa clasificación, a 20.32 del líder. Peor le fueron las cosas a su compañero en Peugeot, Stephane Peterhansel. El galo, once veces campeón en el Dakar, perdió más de una hora y se queda prácticamente fuera de la batalla por el triunfo final.

Tampoco pudo remontar Nani Roma. Tras su debacle en la jornada inugural, el catalán volvió a tener problemas en el coche que le relegaron a posiciones muy retrasadas.