El piloto de motos polaco Michal Hernik en una imagen del 3 de enero
El piloto de motos polaco Michal Hernik en una imagen del 3 de enero - EFE
Accidente en el DAkar

El polaco Michal Hernik, última víctima de un rally trágico

A sus 39 años, este debutante en la prueba de motos se une a los cuatro muertos que suma la prueba desde su desembarco en tierras sudamericanas

Actualizado:

El piloto polaco de motos Michal Hernik, fallecido hoy mientras disputaba la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, es la última víctima mortal de un rally que se ha cobrado decenas de vidas.

Debutante en la prueba, de 39 años con el dorsal 82, Hernik murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, a las 14:37, según la organización.

De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana suma su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

El motociclista Patrick Dodin fue la primera víctima moral de la carrera. Perdió la vida en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Níger).

Los años más luctuosos fueron 1986, edición en la que murieron siete personas entre ellas el "alma mater" de la prueba, Thierry Sabine, y 1988, en el que fallecieron seis.

Entre los fallecidos se encuentran dos españoles: Tomás Urpí, que seguía algunas etapas de la prueba en 1996, y el piloto José Manuel Pérez, "El Carni", como consecuencia de un accidente en 2005.