Hazte premium Hazte premium

Diamond League

Usain Bolt vuelve a la senda de la victoria a un mes del Mundial de Pekín

El velocista logra una marca de 9.87 segundos con viento desfavorable y bajo la lluvia en Londres

Usain Bolt vuelve a la senda de la victoria a un mes del Mundial de Pekín AFP

EFE

El jamaicano Usain Bolt , plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, regresó este viernes a la competición en Londres , dentro de la Liga de Diamante , y lo hizo con victoria en el hectómetro con una marca de 9.87 y bajo la lluvia .

Bolt, que causó baja en las reuniones de la Liga de Diamante de Lausana y París por unos problemas en el sacroilíaco, volvió a las pistas en el Estadio Olímpico londinense que le vio ganar tres medallas de oro en los Juegos de 2012.

Usain Bolt no había sido capaz de bajar de los 10 segundos durante esta campaña (tenía 10.12 como mejor registro). Se impuso primero en su semifinal con 9.87 y viento en contra de 1,2 m/s, en una carrera delicada por la lluvia y el frío y en la que tuvo que remontar para acabar doblegando al estadounidense Michael Rodgers (9.92) y al velocista de San Cristóbal y Nieves Kim Collins (10.02) .

En la otra semifinal ganó su compatriota Kemar Bailey-Cole con 10.02, por delante del francés Jimmy Vicaut (10.05) y otro jamaicano, Nesta Carter (10.08).

Posteriormente, en la final, Usain Bolt se impuso con la misma marca de 9.87 y esta vez con viento desfavorable de 0,8 m/s . Al igual que en la semifinal, el jamaicano tuvo que remontar tras una mala arrancada. Se impuso por delante de Rodgers (9.90), que corrió en 9.88 en la reunión de Madrid: y Bailey-Cole, que con 9.92 logró su mejor marca personal.

El francés Jimmy Vicaut, que con una marca de 9.86 igualó esta campaña el récord de Europa de la especialidad, fue quinto en 9.98.

La mejor marca de la presente campaña sigue en poder del estadounidense Justin Gastlin: 9.74 el 15 de mayo en Doha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación