El coche de Alonso, en Le Mans
El coche de Alonso, en Le Mans - EP

24 horas de Le MansFernando Alonso, de la decepción de Indianápolis a la felicidad de Le Mans

«Ha sido un buen día para nosotros», aseguró después de que el Toyota rodase más de 1.000 kilómetros en La Sharte

Actualizado:

El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing) indicó este domingo, tras la jornada test para las 24 Horas de Le Mans que tuvo lugar en el circuito francés de La Sarthe -que albergará el 15 y el 16 de junio la última prueba de la 'Súper-temporada' del Mundial de Resistencia (WEC)-, que todo salió como planeaban y que está contento.

El Toyota TS050 Hybrid que el doble campeón mundial asturiano de F1 comparte con el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, marcó el mejor tiempo de la sesión gracias a este último, que cubrió los 13,6 kilómetros de la mítica pista gala en tres minutos, 21 segundos y 875 milésimas, 152 menos que el otro coche de la escudería nipona, el del argentino José María 'Pechito' López -autor de su mejor vuelta-, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.

«Ha sido un buen día para nosotros. Hemos dado más de cien vueltas, lo que quiere decir que hemos rodado más de mil kilómetros. Hemos sacado una buena información para el equipo», explicó, tras el test de Le Mans, Alonso, que con sus compañeros lidera el Mundial de Resistencia con 160 puntos, 31 más que el Toyota de 'Pechito'. A Alonso, Buemi y Nakajima, que ya ganaron las 24 Horas de Le Mans el año pasado con el coche 8, les bastaría ser séptimos dentro de dos fines de semana para asegurarse el Mundial de Resistencia.

«Nuestro coche híbrido requiere la puesta a punto de los sistemas, por lo que es muy bueno completar estos test», comentó Alonso, de 37 años, tras rodar este domingo en el circuito de La Sarthe.

«Hemos retomado el coche en el punto en el que lo habíamos dejado aquí el año pasado. El coche va muy bien y estoy contento con todo», añadió Alonso, que en F1 logró los dos Mundiales (2005 y 2006, con Renault) y las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia.

«Ha salido todo como lo teníamos planeado, así que podemos decir que ha sido un día feliz. Está bien comprobar que todo sigue en orden», indicó Fernando, que al ser preguntado si prefería ganar de nuevo Le Mans o anotarse el Mundial, respondió con lógica aplastante: «Si tuviera que elegir entre una cosa u otra sería complicado, pero como una nueva victoria en Le Mans nos garantiza el Mundial, elijo esta última opción».