José Javier Hombrados
José Javier Hombrados - ABC
Balonmano

Los 700 partidos de Hombrados

El guardameta, de 46 años, cumplió contra el Logroño la estratosférica cifra después de 27 temporadas en activo

L. M.
Actualizado:

Si hay una palabra que defina al balonmano español, esa es José Javier Hombrados. Al menos, una que se asocia con los éxitos de la Liga Asobal y de la selección española desde que debutara hace 27 temporadas. Hoy, Hombrados ha cumplido 700 partidos como portero. Un récord rubricado en la pasión por su deporte y que ha conseguido en el encuentro liguero contra el Balonmano Logroño.

Con un guiño a su edad, 46 años, reflejado en la camiseta, Hombrados celebró su «cumpleaños» y su longevidad con el orgullo que ha caracterizado su defensa del balonmano. Además de tener el mayor número de temporadas en activo (27), amplía su cuenta particular de partidos con estos 700, que dejan ya lejos los 617 de Fernando Hernández, los 616 de Gurutz Aginagalde, los 611 de Juanín García y los 606 de José Ángel Delgado Ávila.

« Llegar a los 700 partidos es un premio a todos estos años de trabajo. Estoy muy satisfecho de haberlo conseguido. Es una cifra muy alta que pone de manifiesto la cantidad de partidos que llevo a mis espaldas. No lo considero algo especial ya que el balonmano es mi pasión. El dato refleja mi nivel de pasión», recoge sus declaraciones la página oficial de la Asobal.

Además, el internacional español no descarta continuar en activo la próxima temporada. «No me pongo límites pero cada vez estoy más cerca del final. Es importante ver el rendimiento durante la temporada y, en este sentido, intento plantearme el futuro a partir de febrero o marzo, para valorar cómo ha ido el año y cómo me encuentro físicamente. Veremos si el club está interesado en que siga y si yo estoy para seguir», dijo.

El jugador recordó en redes sociales su primera vez. El primer paso de su extensa y brillante trayectoria que cumple hoy 700 partidos, pero tiene marcha para muchos más.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí empezó todo, mi primer minuto en la máxima competición del balonmano Español, gracias a mi familia, amigos, compañeros, entrenadores, presidentes, árbitros y todos los que me han ayudado a desarrollarme como jugador y como persona. Gracias de corazón , hoy se cumplen 700 partidos de pasión por el Balonmano. VIVA EL BALONMANO.

Una publicación compartida de José Javier Hombrados Ibañez (@hombradosjj) el