El norteamericano Brooks Koepka atiende a la mujer a la que golpeó con la bota
El norteamericano Brooks Koepka atiende a la mujer a la que golpeó con la bota - AFP
Golf

La aficionada que perdió un ojo por una bola amenaza con demandar a la Ryder Cup

La mujer recibió el impacto de una pelota tras un golpe del estadounidense Brooks Koekpa en la primera jornada

S. D.
Actualizado:

La espectadora que fue golpeada por una bola durante la primera jornada de la Ryder Cup de golf, que acabó con el triunfo de Europa, ha perdido la visión del ojo en el que impactó la pelota, según ha explicado tras conocer la conclusión definitiva de los médicos que la atienden.

Corine Remande, según el nombre y apellido facilitados por la agencia francesa de noticias AFP, señala a este medio que «los médicos me han dicho que he perdido el uso de este ojo».

La mujer ha perdido su ojo derecho, golpeado violentamente por una bola del golfista estadounidense Brooks Koekpa, que no controló la salida del hoyo 6 en partido de la primera jornada del Europa-Estados Unidos en París.

La pelota se marchó hacia la zona del público, y dio en el rostro de la fan, que rápidamente fue atendida en el campo para luego ser hospitalizada. Entonces se pensó que todo había quedado en un susto porque mantenía el conocimiento, pero el asunto ha ido a peor según la versión de la espectadora. Según el parte médico, la mujer sufrió «una fractura de la órbita derecha y una explosión del globo ocular».

Remande, de 49 años, amenaza con demandar a la organización. «Hay una responsabilidad de los organizadores. El comisario de la prueba no lanzó un grito de alerta a los espectadores cuando vio que la pelota del jugador iba hacia el público», ha señalado Remande en declaraciones que publica BBC News.