24 Horas de Le Mans

Alonso saldrá segundo con el Toyota 8

Kobayashi consiguió el mejor tiempo con el coche 7 en las cronometradas por la pole en Le Mans

LE MANSActualizado:

Aunque esto no es la Fórmula 1 y la influencia de salir primero o segundo representa prácticamente nada, la noche de Le Mans certificó que el Toyota número 7 toma ligera ventaja sobre el Toyota 8 en pos de la victoria en las 24 Horas. El japonés Kamui Kobayashi consiguió el mejor tiempo en la segunda de las tres sesiones de clasificación que se disputaron en el circuito de La Sarthe. Fernando Alonso y sus compañeros Nakajima y Buemi saldrán, por tanto, en segunda posición en la carrera que comenzará a las tres de la tarde de este sábado (Eurosport TV). Al español le basta con acabar séptimo para proclamarse campeón del mundo de Resistencia.

Kobayashi obtuvo el mejor crono para salir primero con el Toyota 7 junto a Conway y Pechito López en la segunda sesión. Detuvo el reloj en 3.15:497 después de recorrer los 13 kilómetros y 629 metros del trazado.

El Toyota 8 hizo un intento en la última sesión, justo antes de que cayese la noche, pero el japonés Kazuki Nakajima no pudo mejorar la prestación de su compatriota, compañero en Toyota y rival por el título.

Alonso expresó su sensación al enfrentarse a la previa de un nuevo título mundial para él. Habló de cautela y prevención contra los riesgos respecto al tráfico en Le Mans. «No vamos tomar riesgos en los adelantamientos, pero tampoco se puede tener miedo en la pista».

En Le Mans cuenta el ritmo y, sobre todo, la noche. En ese tramo dio un recital Fernando Alonso el año pasado, cuando consiguió su primera victoria en Le Mans. «Lo del año pasado no fue superioridad, fue una masacre», reconoció Pechito López, el derrotado frente al espejo de Alonso en aquella ocasión.