Dakar 2019

Barreda toma el mando tras la primera etapa

El español logra el triunfo tras la jornada inaugural y aventaja en algo más de un minuto y medio al segundo clasificado

EFE
Actualizado:

El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) ganó hoy la primera etapa del Dakar 2019, que se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, y pasó a ser el primer líder de la carrera.

El castellonense completó los 84 kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 57 minutos y 36 segundos, por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que le sacó 1 minutos y 34 segundos de ventaja; y del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que se quedó tercero a 2 minutos y 52 segundos.

Barreda será así la primera moto en partir este martes en la segunda etapa del rally, que se disputará entre Pisco y San Juan de Marcona, y donde las motos tendrán la ventaja de salir por detrás de los coches y poder seguir sus huellas.

Sainz, segundo en la general

Peor le fue a Carlos Sainz (Mini) que terminó segundo la primera etapa a casi dos minutos de Al-Attiyah en la línea de meta de Pisco. El español perdió algo de tiempo en los últimos kilómetros, aunque mantiene intactas sus opciones de victoria. Nani Roma (Mini) cedió casi cinco minutos y es decimotercero.