BoxeoEl regreso de Poli Díaz a un ring con 51 años

«El Potro de Vallecas» reaparece boxeando en el nuevo videoclip de Marea, «En las encías»

Actualizado:

Poli Díaz ha vuelto a subirse a un ring, aunque de manera testimonial. El excampeón de Europa y aspirante a campeón del mundo, de 51 años, es el gran protagonista del nuevo videoclip de Marea, la banda navarra que regresa a los escenarios con un nuevo disco después de ocho años de silencio.

En el vídeo se ve a un Poli Díaz bastante en forma, entrenando duro para pelear en el ring de forma simbólica con los miembros del grupo capitaneado por Kutxi Romero.

Poli, que se retiró con un récord profesional de 44 victorias y 3 derrotas, disputó su último combate oficial hace ahora 18 años en el Pabellón Municipal Joan Creus de Ripollet, ante el colombiano Luis Cardoso, al que derrotó por K.O. en el quinto asalto.

Diez años antes había disputado la pelea de su vida en Norfolk, Virginia, ante el campeón mundial de los pesos ligeros, Pernell Whitaker. El vallecano dio una lección de pundonor y coraje ante uno de los mejores púgiles del momento, que se acabó imponiendo a los puntos gracias a su mayor técnica.

Tras ese fiasco Poli abandonó los cuadriláteros por espacio de dos años e inició una cuesta abjo vital. Agresiones, detenciones, incursiones en el porno... Aún disputó catorce combates más, ninguno de categoría, e incluso perdió por abandono ante dos boxeadores desconocidos: el británico Mark Ramsey (12-10-1 en aquel momento) y el húngaro Lorent Szabo (8-2-0).

El videoclip de Marea supone su reaparición pública tras un tiempo alejado de los focos.