FOTO CEDIDA POR "A GALOPAR"

Carreras de caballosBielva y Udalla de la cuadra Bering, favoritas en el Gran Premio Valderas–poule de Potrancas

Actualizado:

Mañana domingo 28 de abril, se celebrará en el Hipódromo de La Zarzuela, la novena jornada de la temporada con seis emocionantes carreras más la segunda prueba del II Campeonato PonyTurf. Como siempre, a partir de las 11:30 horas.

La máxima atención de la mañana estará puesta en la quinta carrera con el Gran Premio Valderas – Poule de Potrancas, para potrancas de 3 años en adelante y con una dotación de 30.000 € para la vencedora. Dieciocho candidatas, a las órdenes del Juez de Salida desde el poste de los 1.600 metros. Apasionante edición la de este año por la amplia representación de aspirantes a la primera carrera clásica de año. La cuadra Bering con Bielva y Udalla llevará el peso de la prueba por el claro favoritismo de las dos, que lo más seguro es que vuelvan a formar gemela como en la preparatoria, pero esta vez, con el orden cambiado. Simoneta triunfó gustando mucho en su única salida, le puede faltar experiencia pero parece de las buenas, dará mucha guerra a las favoritas. Hay que tener en cuenta también a Quinchia, Voltereta, Reine D’un Soir, Aprada y Trece. Para no perdérsela.

Otra de las pruebas importantes, será la segunda, el Premio Andrés Covarrubias, para caballos yeguas de 4 años en adelante y con 15.000 € para el que pase primero por meta. Nueve aspirantes al triunfo, desde el poste de los 1.400 metros. Oriental, primer caballo japonés que corre en España, llegó segundo en su presentación, batido solo por Noray. Destaca claramente en esta compañía y ahora más puesto, será muy difícil de batir. Sus enemigos más duró serán Arab Poet, Cuppacoffee, Vale y Barbarigo.

Abrirá la mañana, el Premio Realeza, un sprint de 1.000 metros línea recta, para caballos y teguas de 3 años en adelante. Nueve participantes. El Preparador Guillermo Arizcorreta tiene la llave con sus tres pupilos, Blueberry, Cortavientos y Billycock Hill. Cualquiera de los tres tiene una primera probabilidad. Hay que tener muy en cuenta también a City Gent y Hacney Road.

Le seguirá el Premio Nimbo, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 1.500 metros. Trece ejemplares en pista. Los favoritos son Plundered, Cecilius y Midnight in Paris, a priori la carrera pasa por los tres, aunque no podemos olvidar a Holloko, Reporteur, Harpago y Sang Española. La sorpresa, Joaquina.

En cuarto lugar, se disputará el Premio Agustín Barbón, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, también sobre la distancia de 1.500 metros. Trece ejemplares. Doce candidatos al triunfo. Aquí destacan Impressionant y Mr Hobbs, son los favoritos y deberían pelear por la victoria. Al fallo, estarán muy atentos, Grace’s Secret, Gibralwar y Costa Esmeralda.

La sexta carrera será el Premio Indian Prince, para caballos y yeguas de 4 años en adelante y 2.800 metros de recorrido. Nueve participantes. Le Rafale siempre ha figurado entre los dos primeros en todas sus salidas, hace muy bien la distancia y volverá a estar ahí. Kink Lug, viene de ganar en su primera salida en España, tiene margen de mejora. La pelea. Hooponopono siempre da la cara y volverá a ponerlo difícil. Nice to Meet You y Molly King, buscaran sorprender.

Vuelve el Campeonato de Ponys que Hipódromo de la Zarzuela desarrolla junto a Madrid Horse Week, con el que pretende acercar el mundo de las carreras de caballos a los niños desde edades tempranas. Esta vez saldrán a la pista los ponys Categoría C, los más grandes de todos, contará con siete participantes que recorrerán 350 metros de distancia, y serán montados por niños y niñas de entre 12 y 14 años.

Una iniciativa divertida y solidaria que esta vez estará amadrinada por la Fundación Ronald McDonald,  que ayuda a las familias que tienen hijos con graves problemas de salud a crear un hogar fuera del hogar y ofreciéndoles un oasis dentro del hospital, en cuyo stand estará Ronald Mcdonald para divertir a todos los visitantes, y tres azafatas pintarán la cara de los niños con dibujos divertidos y originales. También estarán como representantes de los ponys la Cuadra Il Padrino y Agrado, Haribo, Lola La Mota, XL Kids Radio y ¡HOLA!.

Otra bonita iniciativa que nos visitará en esta jornada es el proyecto educativo de XL Kids Radio, para que los más pequeños de la casa puedan conocer el apasionante mundo de la comunicación desde dentro. La única radio hecha por y para niños.

Este planazo de HZ se completa con una amplia y variada oferta gastronómica de foodtrucks, los aperitivos, arroces y barbacoas de las Barras del Hipódromo, y el apetitoso Brunch de Mallorca. Y en el Club Ponyturf los niños encontrarán el lugar perfecto para jugar desde primera hora de la mañana, con divertidos hinchables como toboganes y cajones de salida y con la atracción más demandada, los emocionantes paseos en pony.

Y para terminar, concierto en directo del grupo Triboo Pop con los temas más conocidos del pop español de los años 80 y 90. Estarán en el Jardín Norte a partir de las 15:00 horas y con ellos se alargará la diversión hasta pasadas las 17:00 de la tarde.

Recordamos que existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa.