Ricardinho frente a Robinho, en la final de la UEFA Futsal Cup
Ricardinho frente a Robinho, en la final de la UEFA Futsal Cup - EFE
Futsal

¿El cartel más exuberante de una Intercontinental?

Los mejores equipos y jugadores del mundo pelearán por el título mundial en junio en Qatar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que la UEFA Futsal Cup no permitió a Movistar Inter y Fútbol Club Barcelona Lassa, a unos por no ser capaces de ganar al Ugra Yugorsk ruso sobre la pista y a otros porque ni siquiera pudieron disputarla al no ser campeones de liga, se lo pondrá en bandeja la Copa Intercontinental: ambos equipos tendrán la oportunidad de levantar un gran título internacional antes de que acabe la temporada.

La Federación de Fútbol de Qatar organizará del 24 al 29 de junio la Futsal Intercontinental Cup, con el asesoramiento y la colaboración de la Liga Nacional de Fútbol Sala y 380 Around Marketing. Un exuberante torneo que contará con ocho de los mejores equipos del mundo y con jugadores de la talla de Ricardinho, Sergio Lozano, Paco Sedano o Falcao.

De momento los organizadores han confirmado la presencia del Movistar Inter, reciente subcampeón de Europa, el Barcelona Lassa, los brasileños Carlos Barbosa y Magnus Futsal, el Dinamo de Moscú de Rusia, el Tasisat Daryaei Futsal de Irán. Como representante de Qatar estará el Al Sadd o Al Rayyan, dependiendo de su clasificación al término de la QFA Futsal League.

Falcao
Falcao

Además del representante catarí quedaría por conocer un último participante, que bien podría ser el Ugra Yugorsk ruso, vigente campeón de Europa y que terminaría de dar al torneo un grandísimo nivel.

El intercontinental, pese a ser considerado el mejor torneo de clubes del mundo, es una competición que no ha tenido continuidad a lo largo de los últimos años. De ahí que congregue a equipos más allá de los estrictos campeones continentales del año en curso.

La de este verano será la XV edición. En 1996 se disputó la primera, con el triunfo del Ulbra brasileño por 4-2 sobre el Barcelona. La última edición del torneo tuvo lugar en 2013 en los Estados Unidos y en la misma el Dinamo de Moscú se impuso a los brasileños del Carlos Barbosa por 5-1.

El club con más títulos es Movistar Inter, con 5 entorchados que consiguió además de forma consecutiva entre 2005 y 2011.

El sorteo de los emparejamientos tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el Auditorio Dome de Aspire en Doha.