Blanca Fernández Ochoa - Video: EuropaPress

Caso Blanca Fernández Ochoa: el dispositivo de búsqueda se reanudará este lunes con más efectivos

Un amplio operativo de búsqueda con unidades caninas y tres helicópteros han batido la zona en la que ha sido hallado el coche de la esquiadora, en un paraje entre Cercedilla y el Valle de la Fuenfría en la Sierra de Guadarrama

Blanca Fernández Ochoa: encuentran pastillas y una botella de vino junto a su cadáver

Blanca Fernández Ochoa: últimas noticias en directo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El accidente es la única hipótesis que barajamos». Así de tajante se ha mostrado un cuñado de la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa de la que no se tienen noticias desde hace más de una semana. «No hay nada raro para sospechar otra cosa», ha manifestado Adrián Federighi, una vez que los propios familiares de la deportista hallaran su coche esta mañana en un paraje entre Cercedilla y el Valle de la Fuenfría, en un aparcamiento situado en el área recreativa de Las Dehesas en la Sierra de Madrid.

«No es cierto que estuviera atravesando un mal momento», ha manifestado su cuñado, en relación a la desaparición de la medallista Blanca Fernández Ochoa de la que otras fuentes han dicho que atravesaba un mal momento y que había recaído en su depresión por la que estaba en tratamiento.

Desde que apareció el vehículo de Blanca Fernández Ochoa, un Mercedes, un amplio dispositivo integrado por la Policía Nacional, Guardia Civil, perros, bomberos y un helicóptero del GERA ha rastreado la zona este domingo. En total, medio centenar de personas.

Esperanza

Así lo ha dicho el jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, Pedro Herranz, quien ha ofrecido una rueda de prensa para dar todos los detalles sobre la búsqueda de la deportista.

Herranz ha desvelado que desde el operativo de búsqueda, que se reanudará este lunes a las nueve de la mañana, no manejan otra opción que encontrarla con vida: «Creemos que en cualquier momento puede ser encontrada en perfecto estado, es lo que estamos esperando». Y ha aludido a que se trata de una desaparición voluntaria.

El dispositivo que ha montado la Policía Nacional para hallar a Blanca Fernández Ochoa ha sido «muy amplio». El jefe del Grupo de Desaparecidos ha explicado que han contado con agentes de la Policía Nacional, Policía Judicial, Policía Científica, Guardia Civil, guías caninos, helicópteros, Seprona, Seguridad Ciudadana, Policía Local de Cercedilla, Bomberos, Cruz Roja y grupos forestales. El operativo lo integraron medio centenar de profesionales, una cifra que aumentará este lunes.

Los investigadores analizan en vehículo en busca de pistas que puedan ayudar a esclarecer el caso. En él no se encontró nada llamativo, solo una prenda de ropa, que servirá para que los canes sigan el rastro.

«Mis hijos, mi mayor orgullo»

Blanca, con dos hijos de su segundo matrimonio, Olivia y Pablo, ambos jugadores de rugby, disciplina en la que destacaba la joven, vivió un segundo divorcio complicado en 2007, justo un año después del fallecimiento de su hermano: Francisco Fernández Ochoa, otro gran deportista. Este pereció a causa de un cáncer un año antes. Ambos episodios la abocaron a sufrir depresiones, de las que estaba en tratamiento. Sus vástagos, que vivían con su padre, son su mayor «orgullo».