Boxeo

Chayaphon Moonsri, el tailandés inmaculado, da el salto a la meca del boxeo

El campeón del mundo del peso mínimo superó el año pasado el récord de Floyd Mayweather y se mantiene invicto tras 53 combates

Actualizado:

Chayaphon Moonsri, también conocido en los cuadriláteros como Wanheng Menayothin, es a día de hoy el boxeador con mejor record profesional: 53 victorias en otros tantos combates. Un registro que mejora el 50-0-0 con el que se retiró Floyd Mayweather, y mejor también que el 49-0 de Rocky Marciano.

Moonsri, con sus 47 kilos de peso, es campeón del mundo WBC del peso mínimo, y si no ha alcanzado más renombre es porque nunca ha salido a pelear fuera de su país, Tailandia.

Eso cambiará a partir de ahora. Moonsri es el fichaje estrella de Golden Boy, la promotora de Óscar de la Hoya que dirige, entre otras, la carrera de Saúl Canelo Álvarez, el número uno mundial libra por libra.

Moonsri, de 33 años de edad, ha defendido su corona más de diez veces y en Tailandia es un auténtico héroe nacional. Ahora planea dar el salto a Estados Unidos, a pelear por bolsas mayores y demostrar que su record no entiende de fronteras.

«Estoy encantado que Golden Boy me dé la oportunidad de que mi nombre se expanda en otros países», afirmó Moonsri en el comunicado de la firma del contrato.

«Me sentí emocionado cuando me enteré que pelearía fuera de mi país. Será la primera vez. No solamente voy a probarme a mí mismo, sino que voy hacer que el mundo sepa y me reconozca como el mejor campeón en mi división».

El último combate de Moonsri fue el pasado 31 de mayo, en la revancha del título mundial ante el japonés Tatsuya Fukuhara, al que ya había derrotado en noviembre de 2017. La victoria fue para el tailandés por decisión técnica en el octavo asalto, debido a un corte en la cabeza del nipón.