Tregua, este domingo en el Hipódromo de la Zarzuela
Tregua, este domingo en el Hipódromo de la Zarzuela - A Galopar
Carreras de caballos

Cierre de temporada a lo grande con las exhibiciones de «Tregua», «Hipodamo de Mileto» y «Guetary»

Doblete del equipo Arizcorreta-Mendizábal con «Tregua» y «Saumet». El Jockey Ricardo Sousa también dobla victoria con «Guetary» y «Miss Osier»

MadridActualizado:

Este domingo se ha celebrado la última jornada de carreras de caballos de la Temporada de Otoño en el Hipódromo de la Zarzuela, en una mañana fresca y con mucho público, que disfrutó como siempre de un gran espectáculo.

La primera carrera correspondió al Premio Ceferino Carrasco (dentro del programa Made in Spain), para potros y potrancas de dos años, que no hubieran corrido. Trece participantes desde el poste de los 1.600 metros. Danubian Blue fue siempre en los puestos punteros y, llegando a la recta definitiva, dio un fuerte tirón que le fue suficiente para alzarse con la victoria, dando un gran batacazo en las apuestas al ser uno de los menos jugados. Segundo llegó Liberri, que tuvo un amago ganador pero al final fue un buen segundo. Tercero, rematando de finales, acabó Mas Madera. El Ganador, cotizó 32 a 1. La gemela se pagó 1.076,50 por 1 euro, y el trío 8.499 euros.

Le siguió el Premio Entrecopas - Gladiateur, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. El tradicional maratón del año, 4.000 metros de recorrido, reunió a seis participantes en el poste de salida. Hipodamo de Mileto, como era de suponer, jugó con sus rivales, venciendo sin despeinarse en una auténtica exhibición. Diez cuerpos detrás, Genessee ocupó la segunda posición, siendo tercero Orange Run.

En tercer lugar se disputó el Premio Veil Picard, para potros y potrancas de dos años, abordando por primera vez la distancia de 2.000 metros. Diez participantes a las órdenes del juez de Salida. Gueraty, que llevaba hasta ahora tres victorias consecutivas, volvió a mostrarse intratable imponiéndose en otra exhibición por más de cinco cuerpos sobre el segundo clasificado, coronándose como el mejor de la generación «precoz». Segunda llegó Saga Daydream, mejorando actuaciones anteriores y gustando mucho. Fabiola, que cazando en la misma meta a Aprada, le «robó», por una nariz, la tercera posición.

La cuarta carrera fue el Premio Eduardo Olgado, hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante. Doce aspirantes al triunfo partieron desde el poste de los 2.100 metros. De salida Garmar cogió la cabeza seguido por Rosaura, mientras, Saumet, muy bien colocado, expectante. Entrando en la recta, Saumet presentó su ataque y con un bonito cambio de ritmo se fue hacia la meta, dejando la pelea por la segunda plaza a Garmar y Rosaura. En un momento pareció que segunda iba a ser Rosaura, de hecho estuvo en esa posición por unos instantes, pero Garmar se rehizo consiguiendo la segunda posición.

En quinto lugar se disputó el Gran Premio Villamejor, Patrocinado por Mahou (dentro del programa Made in Spain), para caballos y yeguas de tres años. Nueve participantes y 2.800 metros de recorrido. Le Rafale cogió pronto la cabeza, dirigiendo al pelotón durante todo el recorrido. Al entrar en la recta intentó dar un fuerte tirón separándose de todos menos de Tregua, que, esperando su momento, presentó su ataque y en una auténtica exhibición se fue a la meta venciendo por seis cuerpos, impresionando a todos los asistentes por su forma de ganar. Tercera, a cuatro cuerpos del segundo, llegó Luninic.

La sexta carrera fue el Premio Jesús Fernández Mur, para caballos y yeguas de dos años en adelante, sobre un sprint de 1.000 metros línea recta. Cuatro candidatos al triunfo. Con la retirada a última hora de la favorita Antonella, la carrera quedó abierta a la sorpresa, como así fue venciendo la menos favorita Miss Osier. Segundo llegó Nisham. Defraudó Igollo de Camargo, que solo pudo vencer al debutante Cortavientos.

Cerró la jornada y la temporada el Premio Marqués de Murrieta, reservado a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de tres años en adelante, no ganadores de un premio de 8.000 euros en el año. Nueve participantes desde el poste de salida de los 1.400 metros. Carrera decidida en los metros finales, donde Kuvasz, viniendo desde muy atrás y con un portentoso remate, consiguió la victoria con mucho mérito. Segundo llegó Plundered y tercera fue Pitaya.