Pola y Draxler luchan por la pelota en el último clásico liguero
Pola y Draxler luchan por la pelota en el último clásico liguero - LNFS

Copa de EspañaDos choques con muchas cuentas pendientes para definir la gran final

El Inter-ElPozo, clásico del futsal español, abre las semifinales seguido por el Osasuna Magna-Barcelona, otro partido que comienza a ser habitual en el torneo

ValenciaActualizado:

Si el valenciano pabellón de La Fuente de San Luis no ha terminado de llenarse en las dos primeras jornadas de la XXX edición de la Copa de España de fútbol sala hoy tendrá sobre la pista azul los mayores alicientes para abarrotar sus gradas. Dos partidos muy atractivos y de pronóstico abierto que otorgarán los preciados billetes para la final: Movistar Inter-ElPozo Murcia y Osasuna Magna-Barcelona Lassa.

Abrirá el telón a las 17.00 horas todo un clásico del fútbol sala español. Un duelo que se ha repetido más de un centenar de veces a lo largo de la historia y que en el torneo estrella de la LNFS vivirá su undécimo episodio. Sobre la tarima azul se encontrarán el Movistar Inter, campeón de liga y de Europa, y ElPozo Murcia, que de la mano de su nuevo técnico Diego Giustozzi trata de ascender el último peldaño que les ha separado de los grandes títulos en los últimos años.

Los madrileños no llegan afinados al choque, lejos del liderato liguero y con algunas dudas, pero nadie duda de que ante el eterno rival darán una vez más la cara. No podrá contar con los sancionados Jesús Herrero y Jesús Velasco, su portero titular y su entrenador, pero tanto Álex González como Chicho cumplieron en la portería y en el banquillo en el siempre complicado debut copero.

Enfrente, ElPozo aparece como un conjunto quizás menos vistoso que otros años pero muy sólido y efectivo. Es el sello del argentino Giustozzi, que debuta en esta Copa como técnico del conjunto murciano. Mucho orden e intensidad contra la dinamita interista para después intentar aprovechar las ocasiones que se fabriquen. Ya les funcionó en el último duelo liguero, en el que asaltaron Torrejón con un claro 1-3.

Será el undécimo duelo entre ambos en este torneo, de los que hasta seis se produjeron en la gran final, y que tienen un claro color madrileño, pues Inter salió victorioso en ocho ocasiones.

En la previa Giustozzi elogió a su rival, al recordar que "ganó las últimas cinco ligas, es la referencia a nivel mundial, tiene el status de mejor equipo del Mundo", pero se mostró confiado en sus opciones, "obviamente si queremos ganar es haciendo las cosas muy bien".

Mientras, Chicho desgranó una de las claves de la final: "Siempre que se enfrentan Movistar Inter y ElPozo es una final anticipada. La clave estará en el que mejor se encuentre entre tanta tensión".

Intensidad contra la dinamita azulgrana

Quien gane esta vez se encontrará en la final con el vencedor de la otra semifinal (19:15 horas) que protagonizan Osasuna Magna y Barcelona Lassa. Sobre el papel los azulgranas son favoritos por su presupuesto y por la calidad y la pólvora que le permite acumular en su plantilla. Sin embargo los navarros ya fueron verdugos de los catalanes en los penaltis de los cuartos de final de hace dos ediciones.

Esa es solo la última cuenta pendiente pero no la única entre ambos, pues la historia había sido al reves en otro par de ocasiones anteriores, con los de Barcelona dejando en la cuneta a los verdes en choques muy polémicos.

Por eso, como en el primer partido, aunque sobre el papel se puedan aventurar favoritos, los pronósticos son abiertos. Cualquiera de las cuatro finales resultantes es posible en La Fonteta.

Antes del choque Andreu Plaza, técnico azulgrana, reconoció que una vez superada la primera ronda tres años depués de la última vez, su equipo se ha quitado una gran presión, por lo que será aún más peligroso: "Se nos exige siempre ganar y ser el mejor. Este equipo se merecía ya una alegría. La presión de pasar a semifinales nos la hemos quitado, y ahora habrá partidos más abiertos".