Mario Rivillos, en la final ante el Ugra ruso
Mario Rivillos, en la final ante el Ugra ruso - INTERMOVISTAR.COM
UEFA Futsal Cup

Cruel final para el sueño europeo de Movistar Inter

El Ugra Yugorsk ruso apartó al club madrileño de su cuarto título continental en un emocionante partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Movistar Inter no pudo extender su dominio nacional al continente al caer en la final de la UEFA Futsal Cup contra el Ugra Yugorsk ruso en un emocionate partido. El cuarto título del club madrileño en la máxima competición europea de clubes deberá esperar.

Inter desmostró su hambre desde el inicio encerrando a los rusos en su campo y haciendo la primera gran ocasión en poco más de un minuto por medio de Borja. El ritmo de los verdes era infernal y Ugra no sabía frenarlos, tan solo rechazar sus envites. Y no fueron pocos, pues a la de Borja le siguieron claras ocasiones de Rivillos y Pola. Pero para sorpresa de un pabellón volcado fueron los visitantes los primeros en anotar. A los cinco minutos Afanasyev culminó una gran jugada del incisivo brasileño Robinho.

El gol, en el que además resultó lesionado Rafael, espoleó a los de Jesús Velasco que con un Ricardinho muy activo pese a las secuelas de la semifinal en su tobillo, igualó a los treinta segundos tras un robo del luso remachado por Cardinal. Inter ya no bajó el pistón con un Rivillos velocísimo y Pola le dio su primera ventaja en el 13. El dominio verde era absoluto pero Ugra volvió a encontrar un resquicio antes del descanso para igualar. Demasiado premio para lo que había demostrado sobre la pista.

Final de infarto

Ileso tras el empuje local del primer acto y un susto en forma de palo, Ugra ganó metros subió la intensidad y discutió la posesión a Inter. Las ocasiones disminuyeron y Robinho inquietó la portería madrileña en varias ocasiones. Cambió la inercia del choque. Tanto que en la recta final Ugra se puso 4-2 y pareció acariciar el título pues apenas quedaba tiempo para reaccionar.

Sin embargo Inter lo hizo y se desató la locur sobre la pista. Los locales lograron recortar hasta el 4-3 por medio de Daniel, se pusieron con superioridad tras una expulsión rusa... pero el palo se interpuso en un terrible disparo de Humberto que habría supuesto el empate y una última oportunidad de lograr el título.jugó con uno más, pero el palo a 4 segundos le despertó del sueño

Ahí acabó el sueño de Movistar Inter y las desconsoladas lágrimas de unos jugadores que pusieron todo su corazón en el intento.