DakarAl-Attiyah encarrila su tercer Dakar

Sébastien Loeb volvió a dar una nueva exhibición y logró su cuarto triunfo parcial en este rally

S.D.
Actualizado:

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) dejó este martes más encarrilada todavía su tercera victoria en el Dakar en coches en la octava etapa, en la que el francés Sébastien Loeb volvió a dar una nueva exhibición y logró su cuarto triunfo parcial en este rally que se disputa íntegramente en Perú.

Al-Attiyah, que ha liderado la carrera todos los días a excepción del segundo, aumentó su ventaja gracias a los problemas que tuvo una vez más el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que se quedó en dos ocasiones atrapado en la arena.

El español Nani Roma (Mini) lo aprovechó y desbancó a Peterhansel de la segunda posición de la clasificación general. Roma está a 46 minutos de Al-Attiyah y sólo 16 segundos por delante de Loeb, que es tercero.

Motos

El australiano Toby Price (KTM) se convirtió este martes en el nuevo líder del Dakar en motos gracias a su segundo puesto en la octava etapa y al abandono del estadounidense Ricky Brabec (Honda), en una jornada en la que el austríaco Matthias Walkner (KTM) marcó el mejor tiempo.

Price se jugará la victoria en este Dakar contra el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que hizo el segundo mejor tiempo del día y se situó en la general justo por detrás del australiano, a un minuto y 3 segundos.