El luchador kazajo Genaddy Golovkin
El luchador kazajo Genaddy Golovkin - DAZN
Boxeo

DAZN ficha a Golovkin para el resto de su carrera

La plataforma de streaming deportiva permitirá a los aficionados del boxeo disfrutar de seis combates del kazajo, dos al año durante los próximos tres años

Actualizado:

John Skipper, Director Ejecutivo de DAZN Group, ha anunciado que Genaddy “GGG” Golovkin peleará el resto de su carrera en DAZN, la mayor plataforma de streaming de deporte a nivel mundial.

El acuerdo global entre GGG Promotions y DAZN permitirá a los usuarios de la plataforma disfrutar de seis combates de Golovkin, dos al año durante los próximos tres años. A diferencia de muchos de sus últimos combates, Golovkin ya no peleará solo en pay-per-view. A partir de ahora, sus combates estarán disponibles para todos los suscriptores de DAZN, sin ningún tipo de coste adicional. Además, GGG Promotions presentará en DAZN dos combates de primer nivel al año a partir de 2020. Golovkin planea regresar al ring en junio, contra un oponente todavía por anunciar.

« DAZN se ha convertido en el nuevo hogar del boxeo gracias a que ha conseguido que los eventos más importantes estén al alcance de los aficionados de forma sencilla», ha comentado Golovkin. «Cuando estaba decidiendo dónde quería continuar mi carrera, la proyección global de DAZN se ajustaba perfectamente a mis objetivos. No solo para mí, sino también para poder mostrar al mundo luchadores de Europa del este con gran talento. Quiero darle las gracias a todos mis seguidores por su apoyo y estoy deseando que se unan a mí en DAZN».

«Talento único»

«Gennady Golovkin es un talento único en su generación, con atractivo a nivel internacional», ha declarado John Skipper. «Estamos seguros de que este acuerdo atraerá a sus apasionados seguidores a la plataforma, porque durante los próximos años vamos a organizar grandes eventos con su equipo que entusiasmarán a los aficionados».

Este acuerdo permitirá a DAZN retransmitir combates de primer nivel dentro de la categoría del peso medio, con todos los campeones de la categoría y muchos de los principales contendientes al título peleando de forma regular en la plataforma próximamente.

Como parte del acuerdo, Golovkin también se une a la creciente familia de embajadores de DAZN, que incluye a Marc Márquez, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr, entre otros.

Los combates de Golovkin estarán disponibles en todos los territorios en los que DAZN está presente, además de en Kazajstán, su hogar natal. Desde su lanzamiento en 2016, DAZN se ha expandido rápidamente a nueve países en cuatro continentes: Alemania, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Japón y Suiza. Además, la plataforma prevé estar presente en 20 mercados en 2020.