Ricardinho
Ricardinho
Fútbol sala

España abusa en los premios a los mejores del mundo

Ricardinho vuelve a ser el mejor, pero en clubes, selecciones, entrenadores, revelación y la mejor jugadora ganan españoles

Actualizado:

Ricardo Filipe da Silva, conocido en todo el mundo como Ricardinho, ha conquistado su tercer trofeo al mejor jugador del mundo, segundo de forma consecutiva. El jugador portugués ha sido el artífice del gran cambio experimentado por Movistar Inter en los últimos años y ha vuelto a ver premiada su gran temporada con esta distinción individual al mejor de 2015 en los 'Annual Futsal Awards'. Un premio que agradeció a sus compañeros, a su club y asu selección, además de felicitar al resto de premiados y finalistas.

Ricardinho se impuso en la votación al español Miguel Sayago 'Miguelín', de ElPozo Murcia, que ocupó el segundo escalón y al brasileño Fabricio Bastezini 'Gadeia', exjugador del Movistar Inter y en la actualidad en el Orlandia de Brasil.

Las votaciones colocaron segundo al jugador balear, que ha vuelto a demostrar todo su potencial en el conjunto murciano y con la selección española, siendo determinante para ambos: con su club acaba de ganar la Copa del Rey anotando el gol decisivo, y con la segunda conquistó el Europeo hace unos meses convirtiéndose en máximo goleador junto a Mario Rivillos. Únicamente la magia del mediático 'R10' le ha podido alejar del título.

Gol de Miguelín
Gol de Miguelín

[ Vídeo: así juega Miguelín]

Pese a que no pudo coronarse campeón de Europa con el conjunto madrileño al caer en la final de Guadalajara con el Ugra Yugorsk ruso, el mago Ricardinho sigue siendo uno de los jugadores más destacados en su equipo y en la liga española, además de haber sido una de las principales estrellas del pasado Europeo de Belgrado, si bien no pudo conquistar el título al cruzarse España en su camino.

Precisamente España es, junto al luso, la gran triunfadora de estos premios, pues seis de los diez premiados tienen esta nacionalidad. En la categoría de clubes Movistar Inter mantuvo su corona de mejor club del mundo pese al varapalo de la UEFA Futsal Cup. el equipo madrileño acumuló 699 puntos en la votación por los 440 del Kairat Almaty kazajo, el equipo que asombra al mundo jugando con portero-jugador. El tercer peldaño del podio perteneció al Carlos Barbosa brasileño.Leo Higuita, portero del citado Kairat Almaty venció en las votaciones a 'mejor portero' al portero del Fútbol Club Barcelona y la selección española Paco Sedano, que se vuelve a quedar a las puertas del galardón pese a su gran Europeo.

Leo Higuita
Leo Higuita

Premios para Velasco y Venancio

El 'mejor entrenador' fue Jesús Velasco, del Inter, y el 'mejor club femenino' fue el Atlético de Madrid Navalcarnero, octavo a nivel mundial sumando ambos sexos. España también salió triunfadora al recibir el premio a 'mejor selección' tras la conquista de su séptimo Europeo y a 'mejor seleccionador', que recayó en manos de José Venancio López. Incluso el premio al 'mejor joven' lo recibió Adolfo, del Catgas Santa Coloma, por delante de Emilio Buendía, del Jaén, mientras que Belén de Uña, guardameta del Atlético de Madrid Navalcarnero, fue elegida mejor portera.