WaterpoloEspaña femenina y masculina, en las semifinales del Mundial por primera vez juntos

Las de Miki Oca jugarán contra Hungría; y los de David Martín, en la lucha por las medallas diez años después, contra Croacia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El deporte es hacer historia. Y el waterpolo español lo cumple de maravilla en este Mundial de Gwangju. La selección femenina se mantiene en la élite después de clasificarse para las semifinales tras un soberbio partido ante Holanda, actual campeona de Europa. Y la masculina, vuelve a la pelea por las medallas en mundial diez años después.

Las de Miki Oca se jugarán el pase a la final contra Hungría. Los de David Martín, que ganaron a Serbia por 12-9, ante Croacia. Juntos, por primera vez en la penúltima ronda de un Mundial. Historia en waterpolo.

«Los jugadores han llevado a la perfección todo lo que habíamos hablado los días previos. El equipo se ha ayudado mucho, muy bien en defensa y este es el camino. Muy orgulloso. Han dado su mejor tono en el mejor momento y ahora a soñar. Volvemos a estar en unas semifinales después de diez años. Hay que darle mucho valor. El equipo no para de crecer», comentó Martín. «Había que romper esa barrera mental. Lo hicimos en el Europeo y ahora el equipo no entra con la ansiedad de ganar y perder, sino que saben que si llevamos el partido donde nosotros queremos somos muy peligrosos. Ya sabemos afrontar este tipo de partidos. Nos va a tocar el coco del torneo, pero ahora España es peligrosa», continuó.

«Lo que vivimos en el Europeo, también en semifinales, para muchos era la primera vez que lo vivían y eso es lo que nos mueve en cada entrenamiento. Esto es un deporte minoritario y no tienes esto cada día, pero te hace valorar cada esfuerzo», admitió el capitán Felipe Perrone.