Barbarigo, ganador en el Premo Caporal
Barbarigo, ganador en el Premo Caporal - A Galopar
Carreras de caballos

Un espléndido «Barbarigo» vence en el Premio Caporal

King Lug gana con autoridad en el Premio Bannaby. Ricardo Sousa hace doblete con Roneo y Yaneda

Jaime Gelabert consigue también dos victorias con King Lug y Onix Azul

MadridActualizado:

Este domingo se ha celebrado la tercera jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de la Zarzuela, con otro rotundo éxito de público. Con el buen tiempo, la gente se ha acercado a disfrutar del «planazo» llenando las tribunas y los jardines de este gran recinto.

La máxima atención de la mañana estuvo en la quinta carrera, el Premio Caporal, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, con una dotación de 12.000 euros al ganador. Partieron ocho ejemplares desde el poste de los 1.500 metros. De salida tomó Blueberry el mando, seguido de cerca de Barbarigo y el resto de participantes. En estas posiciones se llegó a la recta definitiva, donde Barbarigo con un fuerte cambio de ritmo se va hacia la meta sin oposición, ganando por dos cuerpos. Mientras, Blueberry trata de aguantar la segunda plaza, pero Impressionant con un gran ataque final le pasa muy poco antes de la meta por un cuarto de cuerpo, pero consigue aguantar el tercer puesto, por solo una nariz, ante el ataque tardío de Budgie.

Otra de las pruebas importantes del día fue en la tercera carrera, el Premio Bannaby, también para caballos y yeguas de 4 años en adelante y con 10.000 euros para el vencedor. Siete participantes tomaron la salida. Tras los 2.200 metros de recorrido, el vencedor fue King Lug, sorprendiendo con un espectacular cambio de ritmo en los metros finales pasando a Hooponopono cuando parecía que iba a ser el ganador. Gran carrera de Nieves, consiguiendo el bronce de la prueba.

La primera carrera fue el Premio Victoriano Cimarras, hándicap dividido primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante y 2.300 metros de recorrido. Ocho participantes. Al primer paso por meta, Roneo coge decidido la cabeza dirigiendo al pelotón. Así se llega a la recta final, donde se hizo fuerte por el centro de la pista aguantando los ataques de Mr Axel y Santiz, que le escoltaron en la meta por este orden.

Le siguió el Premio Villablanca,.Trece potrancas no ganadoras, tomaron la salida desde el poste de los 1.600 metros. Carrera preciosa, decidida en los metros finales, donde las cuatro primeras estuvieron prácticamente en un cuerpo. Ganó Yaneda por medio cuerpo sobre Dinastía, que a su vez estuvo delante de Trece por otro medio cuerpo, y que por una cabeza le «robó» la tercera plaza en la misma meta a Royal Destiny.

En cuarto lugar se disputó el Premio Fernando Savater para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.500 metros. Diez participantes. Lyndari, con una gran punta de velocidad, se impuso con autoridad, gustando muchísimo su acción. Medio cuerpo detrás, la pelea estuvo por el segundo puesto, en el que Napanook por una cabeza resistió el ataque final de Sword of Gold.

Cerró la jornada el Premio Francisco Jaquotot, hándicap dividido segunda parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, con 2.300 metros de recorrido. Se abrieron los cajones de salida con ocho aspirantes al triunfo. Onix Azul se hizo con la victoria con brillantez atacando en el momento preciso. Severo fue el único que le peleó la victoria llegando a medio cuerpo. Tercero, ya a más de tres cuerpos, llegó Doble o Nada.